Vélez gana y hunde aún más a la UC.

Guille Franco lideró la ofensiva de Vélez. / Foto: ElGrafico.cl

Hemos vivido el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre la Universidad Católica y Vélez Sarsfield en Santiago de Chile.

Vélez se lleva una victoria que lo comienza a sacar de un mal momento, ya van 3 victorias consecutivas y esperan seguir sumando, mientras que Católica es todo lo contrario, un plantel que acumula su quinta derrota consecutiva, que hizo 8 cambios en comparación con su última formación y que anímicamente está por el suelo. Hans Martínez confesó que están pasando por una crisis y que el partido de vuelta en Buenos Aires se ve muy difícil.

El partido fue extraño, el primer tiempo fue bastante parejo y una aparición magistral de Guillermo Franco hizo que Vélez se pusiera 1-0 en el marcador. En los últimos momentos del primer tiempo, en el minuto 41, Iván Bella se anticipa al balón entre el defensa y el portero; y decreta el definitivo 2-0 a favor de los argentinos.

En el segundo las cosas cambiaron, Vélez se metió atrás, Católica atacó aún más, pero como es la tónica este último tiempo en el conjunto cruzado, ataca sin efectividad. La falta de gol en Católica es increíble, tuvieron por lo menos 4 ocasiones claras de gol y no pudieron convertir ninguna.

Pero como dicen por ahí “los goles se hacen, no se merecen”, y así fue, Vélez no manejó el partido, pero fue efectivo cuando había que serlo y en esto es donde Guille Franco fue clave, guió la ofensiva del equipo argentino y se llevan consigo una sabrosa victoria, es más, fue elegido el jugador del partido.

Ricardo Gareca en conferencia explicó un poco lo que venían a buscar y su apreciación del juego mostrado: “La Católica tiene un gran manejo de balón; el partido estaba más que nada en presionarlo y aprovechar un poco la situación que están viviendo. Sí, sufrí bastante, porque Vélez no está acostumbrado a ceder tanto la iniciativa como se dio hoy, tampoco a no tener el dominio del balón”

Hans Martínez, defensa de la UC, reconoció que el equipo está sumergido en una crisis. / Foto: Andrés Morgado

Mientras que el DT de Universidad Católica, Mario Lepe, se vio muy afectado por la derrota, atribuye esto a una falta de contundencia  y  sabe que están pasando por una crisis: “Queda una sensación muy rara de un equipo de Vélez que llega dos veces y te hace dos goles.

Lamentablemente nos falta “la chaucha para el peso”, nos está faltando la tranquilidad en el momento determinado y mala suerte simplemente, de repente no quiere entrar, llegamos al arco y la saca con el pecho”. Cabe recordar que Lepe es uno de los máximos ídolos de La Católica, fue capitán por años y además, la galería sur lleva su nombre.

Son las dos caras de la moneda, uno que ya comienza a respirar y el otro que se empieza a hundir.
El partido de vuelta tampoco será algo dicho y hecho, recordemos que en la pasada Copa Libertadores estos equipos ya se enfrentaron, y la Católica, de Juan Antonio Pizzi en ese entonces, dio vuelta un partido épico ante Vélez, el cual iba ganando por 3-1 y se les terminó yendo en los últimos minutos por 4-3.

Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s