Primera B: El imparable Naval hace soñar al puerto.

Naval sigue imparable en el Clausura de la Primera B / Foto: ANFP.cl

Naval de Talcahuano, el equipo del puerto, se mantiene firme como líder en el campeonato de Clausura correspondiente a la primera B del fútbol chileno, además, el conjunto dirigido por Víctor Merello está posicionado en el segundo lugar en la tabla acumulada con 53pts, restando 8 fechas para el cierre de temporada.

Naval se encuentra 7pts sobre su perseguidor más cercano: Rangers de Talca, equipo que pasa por una mala racha, ha conseguido a penas 7pts de 33 posibles en este Clausura, pero que gracias a su excelente campaña en el Apertura sigue peleando por el ascenso. Mientras que para arriba la cosa cambia, Antofagasta está sólida en la punta y no será difícil destronar a quien fue campeón el semestre pasado, y que ya tomó una ventaja de 8pts. Es por esta razón que si Naval llega a descontar, se promete un final de infarto, ya que estos dos equipos chocan entre sí en la última fecha el 19 de Noviembre.

El pasado fin de semana, la escuadra porteña derrotó 2-1 a Puerto Montt, su “bestia negra”, logrando remontar un empate con sólo 10 hombres, luego de la expulsión de Isaac Díaz, quien está luchando por ser el goleador del torneo.

Víctor Merello, entrenador de Deportes Naval, confía en sus jugadores y dice: "Naval maduró en los momentos difíciles" / Foto: ANFP.cl

La campaña de Naval en el Clausura es fantástica y se puede resumir así: 26pts, 11PJ, 8PG, 2PE y 1PP con 23GF y 12GC, donde destacan las actuaciones del meta argentino Luis Aseff (27) y del central paraguayo Jorge Aquino (23). Además de un 57,1% de rendimiento como visita y un 60,4% en calidad de “Local”.

Recordemos que su estadio “El Morro” fue arrasado por el tsunami del pasado 27F y aún se espera la tan ansiada reconstrucción.

De terminar el torneo hoy, Antofagasta lograría el cupo directo a primera división y Naval de Talcahuano debería jugar un partido contra Rangers de Talca para definir el segundo cupo a primera división. El perdedor de esa llave pasará a jugar la liguilla de promoción junto a Coquimbo Unido versus Wanderers y la Universidad de Concepción, los cuales ocupan el lugar 15° y 16° de la primera A.

Aún queda torneo, pero todo hace presagiar que Naval tendrá un cierre de temporada exitoso. Los próximos rivales, ante los cuales se decidirá el futuro de la escuadra chorera son: San Luis (V), Copiapó (L), Everton (L), Magallanes (V), Deportes Concepción (L), Lota (V), San Marcos de Arica (L) y todo finalizaría con Antofagasta en el norte.

La situación es expectante y para

los hinchas porteños es imposible no pensar que el club de sus amores forme parte de la división de honor del fútbol chileno el próximo año.

Escrito por Jaime Cabrera.

Sígueme en Twitter: @cabrerajaimee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s