Los Cruzados podrá gritar “Ceatoleí” en San Carlos ante Colo Colo.

Católica ha jugado sólo 2 partidos como local ante Colo Colo

¡Se consiguió! La Intendencia comunicó esta mañana que el estadio San Carlos de Apoquindo fue aprobado para el duelo de este domingo entre la Universidad Católica y Colo Colo.

Los Cruzados venían pidiendo hace poco más de un año la localía ante Colo Colo y la Universidad de Chile. Y a raíz de que este fin de semana el estadio nacional no estaría disponible, surgió la posibilidad real de que el partido se jugara en San Carlos.

Los hinchas se organizaron y utilizaron los medios que tenían a su alcance (Youtube, Twitter, Facebook, Radio, etc) logrando el tan ansiado objetivo. He aquí mis reconocimientos a Foro Cruzado, programa radial que motivó a la gente para que apoyara la campaña #LocalesenSanCarlos vía twitter. Cruzados SADP sólo fue el canal para conseguirlo, tenía que pasar por su aprobación y finalmente accedieron ante el sentir de los hinchas, quienes se expresaron en un sin número de oportunidades frente a ellos en el estadio.

Es un premio, claro que a los simpatizantes de Colo Colo no les agradó mucho la noticia, ya que el partido se autorizó (Por parte Cruzados SADP) para jugarse sin hinchas visitantes. Hernán Levy había dicho hace unas semanas que le parecía justo que Católica ejerciera como local y que acataría la medida de jugar sin hinchas visitantes, pero cuando ellos fueran local harían lo mismo. Pero hoy, el presidente de Blanco y Negro dice: “Esta decisión es algo inaceptable, porque es una discriminación con nuestros socios, hinchas y barristas”. Mientras que Jaime Estévez, presidente de Cruzados SADP llama a la calma y dice: “Como gente del fútbol le pedimos a Colo Colo que entienda”.

Creo y pienso que aunque puede ser una medida discriminatoria, para Católica este partido es importantísimo y es lógico que tengan ciertas aprensiones, siento que la medida en esta oportunidad es correcta en cierto modo, pero que sirva para ver cómo funciona y no se vuelva a repetir.

Esta no es la primera vez que albos y cruzados chocan en San Carlos, ya lo hicieron en dos oportunidades, en 1997 y 1998 respectivamente.

El 14 de agosto de 1997 fue la primera vez que estos dos equipos se enfrentaron en la precordillera y fue una categórica victoria para La Católica por 4-1. El 2 de agosto de 1998 se quizo repetir la hazaña, pero un excelente Colo Colo fue a Las Condes y derrotó a la UC por 3-1.

El duelo se revivirá 13 años después, cuando el domingo a las 16:00 se dé el pitazo inicial a los “90 minutos del deporte más hermoso del mundo” como diría Luis Omar Tapia.

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s