Guadalajara 2011: ¿Quiénes son los candidatos a medalla de Chile?

Los Panamericanos se disputarán entre el 14 y 30 de Octubre

¡Ya estamos en la hora! Arrancan los Panamericanos Guadalajara 2011 y con ello también las esperanzas de todo un pueblo. Chile ha enviado la delegación más grande de su historia, 308 deportistas defenderán al país en tierras aztecas.

Son 308 deportistas que van con un sueño y metas claras, unas más ambiciosas que otras, pero todas igual de importantes. Chile tiene a grandes exponentes deportivos, el problema es que no se toman en cuenta y no tienen el espacio para dar a conocer sus logros y a ellos mismos, es por esto que en “DeporteaFull” nos preocupamos por ellos y les damos ese tan ansiado espacio.

Quizá no muchos saben quiénes son los candidatos a medalla de nuestro país, pero no se preocupe que nosotros le diremos algunos.

María José Moya tuvo una gran actuación en el pasado Mundial de Patín de Velocidad, en donde consiguió la medalla plata, mientras que Emanuelle Silva logró la presea dorada en categoría Junior.

María Fernanda Valdés es otra de las jóvenes promesas, la pesista chilena se quedó con el bronce en el último Mundial Junior de Halterofilia.

El rugby chileno es otro que busca dar sorpresa en estos Juegos Panamericanos, si bien el rugby no es un deporte masivo en nuestro país, la selección chilena en la categoría seven se ha tomado la preparación en serio y viajaron hasta Sudáfrica para entrenar como se debe. Se espera que traigan una medalla colgada cuando regresen a Chile.

David Dubó, campeón mundial en la categoría 75 kilos, nuevo abanderado chileno y medallista de bronce en Rio 2007 espera superar su marca este año, sin duda es uno de los grandes deportistas que tiene Chile.

Nicolás Massú es otro que busca obtener medalla, el ex campeón olímpico sabe que no está pasando por un buen momento, pero que cuando se pone la camiseta de Chile lo deja todo en la cancha.

La selección de Handball femenino quiere dar la gran sorpresa y adjudicarse una medalla en su primera participación en Juegos Panamericanos.

Andrea Koch, tenista chilena, también busca darle una alegría a Chile. Sabe que es difícil y que el tenis femenino en nuestro país es complicado, pero ella quiere romper ese paradigma y ganar la tan ansiada medalla.

Estos son algunos de los tantos deportistas que estarán representando a los 17 millones de chilenos en Guadalajara. Los mejores deseos a nuestros compatriotas por parte de “DeporteaFull”, apoyando con todo.

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s