Católica 4-0 Colo Colo: Los Cruzados humillaron al Cacique en San Carlos.

Mirosevic celebra el segundo gol / Foto: Ferplei.com

Católica hizo su reestreno como local en San Carlos de Apoquindo ante Colo Colo después de 13 años, y no lo pudo hacer de mejor manera, goleó 4-0 a un débil cacique y lo comenzó a hundir.

Todo partía con polémica, pero con cierta tranquilidad, los pocos hinchas colocolinos que pudieron entrar alentaban con el alma y los de Católica emocionados por ver a su equipo jugando en San Carlos y ante Colo Colo, algo que ellos mismos consiguieron.

Todo hacía presagiar un partidazo, estaba el honor y mucho más en juego, como se dice en el barrio: “Estos partidos valen 6 puntos”

Católica comenzó dominando el partido, presionando a un extraviado Colo Colo y aprovechando al máximo al recuperado Meneses.  Todo medianamente parejo hasta el minuto 16, que tras un pase excelente de Meneses a Álvares y este que da un centro perfecto para que de atrás pique (Como siempre) Milovan Mirosevic y decrete el 1-0. Desde ese momento, el partido cambió, el camino se iluminó para los 11 mil cruzados que estaban en las tribunas. El Milo encaminó esta histórica goleada.

Católica volvió a ganar por el torneo nacionald espués de 4 fechas / Foto: Ferplei.com

Con 4 goles, 4 tiros en el palo, posesión a favor y 12 remates al arco más que Colo Colo, Católica mostró su superioridad.

Ivo Basay se mostró alicaído tras la derrota y declaró lo siguiente: “Nos faltó jerarquía, me da mucha vergüenza explicar lo que pasó el primer tiempo. El segundo tiempo se llegó pero sin claridad. Se logró levantar un poco pero no se pueden regalar 45 minutos”. Mientras que en la otra vereda todo era festejo, el capitán y autor de los dos goles, Milovan Mirosevic se mostró muy contento, pero también preocupado por lo que estaba pasando afuera, sus dichos fueron los siguientes: “Fue difícil no poner atención a lo que pasaba afuera, pero por suerte lo hicimos” y “Fue un día especial para nosotros”.

Así terminó una nueva edición del clásico entre la UC y Colo Colo, sin duda que es histórico y ni el hincha más optimista se imaginaba un partido de esta magnitud.

El próximo desafío de Católica es en Copa Sudamericana el jueves, tiene que viajar a Liniers para enfrentar a Vélez e intentar dar vuelta la llave. Colo Colo esperará hasta el domingo para enfrentar a Santiago Morning e intentarán recuperarse de dos derrotas consecutivas y de ocho goles en contra.

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s