IMPACTO: “El Padrino” Grondona en el ojo del huracán por “Negocios turbios”

Julio "El Padrino" Grondona lleva 32 años al mando de la AFA y además es Vice-Presidente de la FIFA / Foto: Archivo

En Chile tuvimos años de incertidumbre, no se sabían a dónde iban a parar millones de dólares y las inversiones eran cuestionadas. Pero el tema ahora es mundial, las sospechas y el repudio comenzó a crecer cuando estos dirigentes se iban “auto-apernando” al poder.  En la FIFA tenemos a Joseph Blatter (13 años), en la AFA a Julio Grondona (32 años), en la CONMEBOL a Nicolás Leoz (25 años) y así podemos seguir todo el día.

Las dudas comienzan a proliferar cuando nace el rumor de que Nicolás Leoz, presidente de la CONMEBOL, pidió que lo nombraran Sir y así darle el voto a Inglaterra como sede del Mundial de 2018. Una vez que Leoz desmintió todo esto, nacen ciertas dudas sobre las sedes elegidas para los mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Qatar respectivamente. Países que no cumplirían con todos los requisitos pedidos por la FIFA para ser sedes mundialistas. Aquí el peso no solo recae en Blatter, sino que también en el comité fiscalizador, el cual era dirigido por el chileno y en ese entonces presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Es raro de que Rusia fuese el país escogido teniendo en cuenta su geografía, difícil acceso y complicado clima. Más aún la elección de Qatar, quien tiene una mínima historia futbolística, es muy difícil llegar y las temperaturas bordean los 40 grados (En el mes que se jugaría el mundial).

Estos son algunas de las controversias, pero lo que se publicó hoy en Argentina fue impacto. Una cámara oculta muestra a Julio Grondona, Presidente de la AFA hace más de 30 años, reconociendo negocios irregulares en la institución, patrimonio y los derechos de televisión. Las declaraciones son fuertes, el secretario general de CONMEBOL, Eduardo de Luca, admite su implicancia en la venta de derechos televisivos, también se menciona a Paco Casal (Importante representante de jugadores Charrúas) y para no ser menos, expresó amenazas de muerte hacia el animador de TV Alejandro Fantino declarando lo siguiente: “Yo no me puedo dejar seguir cogiendo por Fantino… No, se acabó. Ni a Juan Cruz, ni a quien quiera. Pero si los puedo matar los voy a matar”.

Se iniciarán investigaciones por supuestos lavados de dinero, entre otras faltas, lo más grave es que estarían involucrados bancos en Zurich, sede de la FIFA.

Puedes ver el polémico video y el análisis de nuestros colegas argentinos acá:

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s