Primera B: Antofagasta se frena y Naval acelera.

Minor Lopez fue la figura ante Antofagasta / Foto: ANFP.cl

Ha finalizado la 13ra fecha del clausura de la Primera B, en donde podemos encontrar a ganadores y perdedores, hinchadas ilusionadas y otras desoladas; Se avecina el final de campeonato, por lo que cada punto es vital para mantenerse vivo en esta pelea por el ascenso.

Naval es el principal ganador de esta fecha tras analizar los resultados que esta nos dejó, logró acortar la ventaja que tenía Antofagasta a 5pts en la tabla general. El cuadro de Talcahuano logró dar vuelta un resultado adverso en el primer tiempo gracias a Minor López, debido a que perdía por la cuenta mínima tras anotación de Guillermo Pacheco. El seleccionado guatemalteco anotó dos veces, dando a Naval la victoria por 2-1 frente a San Luis de Quillota. Este último equipo se queda séptimo en la tabla con 17pts.

El “ancla” se mantiene firme como líder del clausura con 29pts a 5 de su más cercano perseguidor: Everton, que derrotó 1-0 a San Marcos de Arica.

Por su parte Antofagasta cayó sorpresivamente ante Curicó por 1-0, dejando escapar 3 puntos de oro que lo podía alejar de Naval, quien busca darle caza, por lo que queda en tercer lugar en la tabla del clausura con 21pts, pero se mantiene líder en la acumulada con 61.

El colista del campeonato mantiene su mala campaña, Copiapó cayó por 3 goles contra 1 ante Rangers de Talca. El equipo del norte, tras esta derrota, se queda con 25 puntos en la acumulada y en este clausura ha ganado sólo una partido, resultados que lo tienen en el fondo de la tabla.

Otros resultados de la fecha son: Unión Temuco 2-1 Magallanes; Puerto Montt 1 – 0 Lota Schwager y Deportes Concepción 2- 1 Coquimbo Unido.

Para este miércoles 19 de octubre quedó fijada la próxima fecha del torneo y es la siguiente:

Antofagasta vs Puerto Montt
Rangers vs Lota
Magallanes vs Curicó
Coquimbo vs San Marcos de Arica
Concepción vs Unión Temuco
Everton vs San Luis.

*El encuentro entre de Naval de Talcahuano vs Deportes Copiapó se suspendió para el miércoles 26 de Octubre.

Escrito por Jaime Cabrera
Sígueme en Twitter: @cabrerajaimee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s