Primera B: Everton sale a la caza de Naval

Everton goleó al puntero Naval en Valparaíso / Foto: ANFP.cl

Naval, el líder del clausura, cayó por goleada 3  a 0 ante su seguidor más cercano Everton de Viña del Mar, el cual acortó la distancia que lo separa de la punta del clausura, quedando a 2 puntos del equipo chorero. Nicolás Peñailillo, Jorge Romo y Luis Alberto Perea fueron los que anotaron para la escuadra ruletera consolidándose en la segunda posición del clausura y poniendo en aprietos al conjunto de Victor Merello.

Antofagasta por su parte, líder de la tabla general, ocupa la tercera posición del clausura con 24 puntos al caer sorpresivamente por 3 goles contra 1 ante Lota Schwager, lo que ayuda al equipo del carbón a escapar de los puestos del fondo y se ubica 7mo en el clausura con 20 puntos, ocupando el puesto 11 en el torneo general.

Otro partido relevante es la remontada de Rangers que venció por 4-0 a Deportes Concepción, el equipo rojo de buena campaña el primer semestre, se encuentra ubicado en la expectante tercera posición del campeonato general con 52 unidades, pero su mala racha en el clausura lo ubica en este torneo en la posición 11 con 13 unidades, un punto arriba del colista.

Unión Temuco derrotó por 1-0 a su símil de Puerto Montt / Foto: ANFP.cl

Por su parte Copiapó logró puntos de oro en su lucha por permanecer en segunda división, ya que derrotó por 2 – 0 a Magallanes. El cuadro del norte alcanza los 12 puntos en el clausura manteniéndose en el último lugar, pero es tan estrecho el campeonato que se mantiene a 3 puntos del puesto 10 ocupado por Deportes Concepción. Mientras que en el torneo general Copiapó se encuentra colista con 28 puntos a 6 de Magallanes en el puesto 13 y a 11pts del puesto 14 ocupado por Curicó.

En otros resultados San Luis venció por 2 a 1 a Coquimbo; Unión Temuco derrotó 1 a 0 a Puerto Montt y Curicó empató 1 a 1 con San Marcos de Arica.

El líder del apertura y actualmente del clausura Antofagasta, en la tabla acumulada continúa manteniéndose líder con 64 puntos a 8 puntos de Naval, pero recordemos que el equipo de Merello tiene un partido suspendido ante Copiapó, el cual se jugará este miércoles en el estadio Cap a las 20:00 hrs.

La novena fecha del clausura del campeonato de la primera B a jugarse este sábado 29 y domingo 30 nos trae los encuentros entre:

Magallanes vs Naval
Antofagasta vs Unión Temuco
Curicó vs Rangers
Puerto Montt vs San Luis
Deportes Concepción vs Copiapó
San Marcos de Arica vs Lota
Coquimbo vs Everton.

Escrito por Jaime Cabrera
Sígueme en Twitter: @cabrerajaimee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s