La confesión de un hincha: “El albo se fue a negro”

La derrota ante la UC caló hondo en Pedreros / Foto: ElRelator.cl

“Algo está pasando, algo huele mal”, canta De Kiruza. Esto es lo que hace un buen rato pasa en Colocolo. Lo que comenzó con tropezones después de la camada de jugadores de la época de Oro de Borghi, se ha transformado hoy en caídas de bruces. ¿Qué sucede?, ¿Cuándo se perdió el rumbo?.

Para mi todo comienza con decisiones torpes y ciegas  de los dirigentes. Malas contrataciones de DT, refuerzos de poca categoría sin ninguna proyección; sumado al cero tiraje de cantera (a excepción de Rubio que tuvo un “breve” paso por el equipo titular). Es decir, cero cariño por el presente y futuro de la institución. Ni siquiera el pensar el los sucios billetes, han dado luces a la mesa directiva de Blanco & Negro S.A. encabezada hoy por el no menos torpe Sr. Hernán Levy. El cual tuvo la oportunidad de dar un ejemplo de cordura cívica luego del incidente de la hinchada en San Carlos. Él prefirió el populismo evocando el “ojo x ojo”, como si de esa manera el pueblo Colocolino olvidara el comentario ofensivo, al decir que hoy el equipo no puede ganar a la U.

¿Es hoy CC valiente fuerte y grande?

El himno de mi equipo reza lo que por omisión es el equipo en la cancha. “Va a la lucha jamás sin

Hernán Levy es el presidente actual, pero la responsabilidad no cae sólo en él, sino que también en los dirigentes anteriores / Foto: ColoColo.cl

descansar”. En el partido contra la UC, vimos a un equipo que bajo los brazos al final del 1er tiempo y luego no volvió más. Una vergüenza. Olvidaron en el camarín a los hinchas que se jugaron por ir a San Carlos; los que fueron humillados como ciudadanos de 2da clase en las calles de barrios que no eran dignos de pisar. Le dieron la espalda a la historia de un equipo que muchas veces, otorga una de las pocas alegrías a la vida modesta de su parcialidad.

El domingo pasado se gano al colista, si bien ganar siempre será un signo positivo, estamos lejos del Norte que debe iluminar a Colo Colo.

Es cierto, esto lo escribo dolido, pero no sólo por perder unos partidos. La razón es que en los dirigentes, entrenadores y la gran mayoría de los jugadores. No alcanzo a ver la cara de entrega de un Chano Garrido en la zaga; no veo en el medio campo a un Marcelo Espina, ganando partidos sólo con estrategia, con inteligencia. No veo a un Barticiotto, comiéndose las bandas. Gritando con el alma un gol que da la victoria, que ilumina a un pueblo. Una entrega de 11 deportistas, que son capaces de canalizar la fe que les regala su hinchada.

Hoy esto, no lo veo y no lo siento.

Escrito por Leonardo Mendoza
Sígueme en Twitter: @mendocha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s