ColoColo 2-2 UdeChile: Tarjeta Roja para un partido digno de barrio.

La UdeChile lleva más de 10 años sin ganar en el Monumental / Foto: Ferplei.com

SANTIAGO.- Finalizó una nueva edición del Súper Clásico del fútbol chileno entre la UdeChile y Colo Colo.

Todo comienza en el minuto 3 cuando se le cobra un penal, mal cobrado por lo demás, a la U. Gol que es convertido por Charles Aránguiz y que hacía prever una goleada azul. Hasta que empezó el show del señor Claudio Puga, expulsó a cinco jugadores, cobró más de treinta faltas y mostró nueve tarjetas amarillas. El árbitro intentó controlar el partido con tarjetas, pero que se le fue de las manos.

En términos futbolísticos, dejaron mucho que desear ambos equipos, no hubo ninguna jugada de calidad, los goles fueron por errores, tanto del arquero como del árbitro y lo más atractivo fue ver a los “hinchas” arriba de las rejas y a Daniel Morón tratando de sacarlos.

El partido finalizaba, el portero de Colo Colo, Raúl olivares quedó visiblemente afectado luego de una patada criminal propinada por Albert Acevedo y que quedó impune, claro, como estaba arbitrando Puga, era de esperarse. Luego llegó el momento de los descuentos, en primera instancia se dieron 12, luego se bajaron a 4, después volvió a subir a 9 y finalmente se dieron 11; y para terminar el chiste, Osmar Molinas convirtió un autogol en el último minuto y decretó el definitivo 2-2.

Esteban Paredes es, para muchos, el único jugador rescatable en Colo Colo / Foto: Ferplei.com

¿En qué quedan los equipos?

Colo Colo no tiene nada, no puede seguir centrando sus esperanzas en un Esteban Paredes que por mucho corazón que tenga no puede llevar al equipo adelante. Hoy no presentó a ningún canterano en su formación titular, ¿Qué proyección tiene el equipo albo? ¿Seguirá trayendo jugadores de la talla de Molinas, Ángel Cabrera o Macnelly Torres? Colo Colo no tiene fútbol, no tiene corazón, no tiene amor por la camiseta, no tiene referentes, no tiene nada, es prácticamente un equipo muerto.

La U se está convirtiendo en un equipo irregular, si no fuese por la goleada propinada a Flamengo en Rio de Janeiro, ya estaríamos hablando de una baja considerable. Si bien sigue con el invicto, cada vez le cuesta más ganar un partido, ya lo vimos con Unión La Calera y con Palestino, y hoy celebrando un empate como si hubiesen ganado el campeonato.

Fue un clásico que dejó un sabor amargo en ambas escuadras, un clásico de muy bajo nivel y solo deja  dudas en torno al fútbol chileno.
Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

2 thoughts on “ColoColo 2-2 UdeChile: Tarjeta Roja para un partido digno de barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s