Primera B: Nueva caída de Naval y Everton que no supo aprovechar.

Everton le sigue pisando los talones a Naval / Foto: ANFP.cl

Este fin de semana se disputó la jornada número 16 del Clausura de Primera B y arrojó resultados que si bien no son definitorios, pueden marcar la diferencia en vista de que sólo restan 4 partidos por disputarse.

Naval de Talcahuano, el puntero del torneo de clausura, le tocaba ir de visita para jugar contra Magallanes, las cosas quedaron 2-1 a favor de los locales, lo que dejaba en suspenso sobre quién dormiría el domingo como puntero, ya que Everton estaba segundo.

Magallanes con este triunfo quedó en la décima segunda posición, mientras que Naval se mantiene primero con 32 unidades.

Por su parte Rangers de Talca visitaba a Curicó, del cual encontró el camino a la victoria quedándose con 3 puntos gracias al 2-0 conseguido. Por lo que el conjunto talquino quedó con 16 puntos en la décima posición y Curicó en el puesto 13 con 13 unidades.

Everton, que tenía LA oportunidad de quedarse en la cima de la tabla, desperdició su posibilidad ya que solo consiguió un empate en su visita a Coquimbo 1 a 1. Los viñamarinos quedan segundos con 31 puntos y los piratas novenos con 17.

Magallanes dio la sorpresa y derrotó al líder / Foto: ANFP.cl

El equipo que si sacó cuentas alegres fue Antofagasta, ya que se logró consolidar en la punta de la tabla acumulada gracias a que Naval, su perseguidor cayó derrotado en Santiago, mientras que él, consiguió un triunfo por 3 goles contra 0 ante Unión Temuco. En el clausura Antofagasta queda con 27 puntos en la tercera posición, mientras que el equipo del matador se ubica séptimo con 21 unidades.

La tabla acumulada por ahora queda de la siguiente manera: Líder Antofagasta con 67, segundo lugar Naval con 59, en la tercera posición Rangers de Talca con 55, cuarta posición para Everton con 52 puntos mientras que en el quinto lugar es para Deportes Concepción con 48. La parte baja de la tabla de posiciones deja como colista en el lugar 14 a Copiapó con 29 puntos, a Magallanes en el lugar 13 con 37 y un lugar mas arriba Curicó con 39.

La próxima fecha a disputarse el miércoles 2 de noviembre, enfrentará a las 12:00 hrs a Copiapó vs Puerto Montt, luego a las 18:00 Rangers vs San Marcos de Arica. Para las 20.00 hrs están programados los demás encuentros Coquimbo vs Antofagasta, Everton vs Lota, Unión Temuco vs Curicó, San Luis vs Magallanes y el clásico de la octava región en el estadio CAP entre Naval vs Deportes Concepción.

Escrito por Jaime Cabrera
Sígueme en Twitter: @cabrerajaimee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s