La Indisciplina vuelve a La Roja y deja a cinco jugadores fuera.

La indisciplina volvió a La Roja. Esta vez no fueron los jamones, pero sí un retraso de 45 minutos que colmó la paciencia de Borghi, expulsó a cinco jugadores de la concentración, canceló el entrenamiento que tenía programado en el Estadio Nacional y ya convocó a reemplazantes de emergencia.

Al parecer, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Jorge Valdivia venían del bautizo de la hija de este último, razón por la que habrían llegado 45 minutos atrasados al entrenamiento y en no en “óptimas condiciones”. No se conocen más detalles, pero a mi por lo menos me parece bastante extraño.

Claudio Borghi habló en conferencia y dijo: “No estoy en condiciones de decir en qué estado etílico estaban, pero no estaban en buenas condiciones. Lo del famoso Café Tavelli no lo pude confirmar, esto sí lo confirmé y tomé la determinación. Es algo técnico, nada que ver con lo dirigencial. Lamentablemente no se podían defender, no hay defensa alguna”

Las redes sociales explotaron con comentarios como: “A estos huevones, y digo huevones con respeto, se les olvida que representan a 17 millones de personas. Cuando lo entiendan, todo cambiará” o “Parece que esta generación de jugadores no entiende o no cumple si no hay un papel firmado que indique normas y sanciones.”

El enojo por parte de los hinchas se hace notar, es que no es primera vez y son los mismos de siempre. Algunos creen que es producto de un cierto “relajo” de Claudio Borghi, ya que si bien con Marcelo Bielsa hubo amagos de indisciplina, estos fueron tratados a tiempo y no pasaron a mayores. “El Bichi” lleva unos meses y ya tiene tres polémicas en su historial, un augurio mas bien negativo de cara a todo un proceso.

Y al parecer no es solo un enojo de los hinchas, según algunos rumores vía Twitter, esto sería producto de un “Estallido” de Borghi, producto de críticas y de que no le tengan respeto.

Son bajas lamentables, sobre todo las de Jorge Valdivia y Arturo Vidal, y que además podrían ser sancionados por todas las clasificatorias. Todo está en manos de la ANFP.

Los convocados de emergencia son: José Rojas (UdeChile), Fernando Meneses (UC), Felipe Gutierrez (UC), Francisco Silva (UC) y Milovan Mirosevic (UC)

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s