Tribuna del Hincha: “La pelota no se mancha” Al hincha y al país tampoco.

Los marginados esperan una sanción que sera "Ejemplar" según Jadue / Foto: Ferplei.com

Quisiera usar esta tribuna para hablar como hincha, dejar de lado el analizar partidos o entregar información, esta vez lo hago como chileno seguidor de La Roja y como cualquier persona que en estos momentos comenta sus opiniones con amigos.

La situación es triste, deshonrosa y humillante. Lo provocado por estos cinco pasteles, sea o no verdad, es una burla para todo Chile. No se dan cuenta que representan a 17 millones de personas y que llevan un escudo en el pecho. Algunos pueden argumentar que son humanos, jóvenes, que estaban en un bautizo,etc. Y de hecho, puedes llegar tarde, se conversa, se da el por qué y ya está. Todos alguna vez han llegado tarde a un trabajo, pero aunque lo niegen, el DT no te echa de una concentración por llegar 45 minutos atrasado. Es una falta, pero no causal de marginación.

Y para más remate, apagan el incendio con bencina. Llegan a la conferencia de prensa con una actitud prepotente y con una soberbia que impresiona, luego tratan de mentiroso a su propio entrenador y agrandan aún más el tema, que de paso, ya es noticia mundial. Jorge Valdivia dijo: “Yo también estoy dolido por la gran mentira que dijo Claudio”

Pero no todo es culpa de estos jugadores, el Bichi, nos guste o no, es más permisivo que Bielsa. Primero hubo un rumor de indisciplina en España, luego en Suiza y después vino la polémica del Tavelli. Osea, conociendo esos antecedentes, uno sabe para donde va el cause y debe tomas ciertas precauciones

Muchos dicen “Con Bielsa esto no pasaba”, yo no tengo antecedentes concretos, pero por algunos rumores se que hubo un par de indisciplinas y que fueron sancionadas, pero de manera interna y no se dieron a conocer.

Lo lamentable de toda esta situación es que se pasaron por cualquier parte al hincha, a ese que sigue a la selección a todas partes, el que viajó a Sudáfrica, el que está en Uruguay, el que viajó para la Copa América o simplemente el que paga su entrada (carísima) para ver a Chile. Faltaron al compromiso que tenían con sus compañeros e hicieron que Chile volviese a ser mal mirado por los países latinoamericanos.

Las preguntas que nos hacemos son ¿Qué hacemos? ¿A quien le creemos? ¿Tiene Jadue alguna responsabilidad? ¿Debe Valdivia y compañía a vestir la camiseta de Chile?

Escrito por Andrés Morgado
@andresmorgado

Anuncios

One thought on “Tribuna del Hincha: “La pelota no se mancha” Al hincha y al país tampoco.

  1. El tema es sencillo, hay maneras dignas de salir de errores. La escogida por “los 4”, fue la peor. ¿Por que fue que Vidal viajo a Italia rápidamente?, sabia el error que cometió y viajo de inmediato a su club. Esto es la clásica del “chileno medio”, cuando el jefe no esta o le da la mano, se toma el pie y hace lo que quiere. Aunque el DT sea permisivo, un jugador debe si o si profesional.
    Simplemente una vergüenza y una falta de respeto que NO puedo olvidarse y repetirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s