Uruguay 4-0 Chile: El barco se sigue hundiendo

"Luisito" Suarez fue la gran figura del encuentro con sus cuatro dianas / Foto: Ferplei.com

Uruguay apabulló a un Chile malherido, los actos de indisciplina que afectaron a La Roja y la poca confianza fueron factores que Luis Suárez y compañía supieron aprovechar muy bien.

Chile llegaba a Montevideo con los ánimos caldeados, acusaciones de “mentiroso” al entrenador, jugadores marginados, un equipo anímicamente por el suelo y un país que ya no confía en sus jugadores como antes.

Los Charrúas nos proporcionaron una goleada histórica, Uruguay no nos ganaba por cuatro goles desde 1947 y un solo jugador no nos hacía cuatro desde 1946, en esa oportunidad fue Zizinho en un sudamericano  donde Brasil derrotó a Chile por 5-1. Pero más allá de las estadísticas, perder de esta forma, la verdad es que duele mucho.

Los seleccionados chilenos no jugaron a nada, no mostraron ningún interés hacia su país y las 17 millones de personas a las cuales representan.

El tema es detectar “el queso” ¿Dónde está el problema? Chile, en los tres partidos que van de clasificatorias, ha recibido 10 goles y solo ha marcado cinco. Desde que asumió Borghi, sólo se le ha ganado a Perú y a México Sub22 en partidos oficiales. Marcelo Bielsa tampoco tuvo un buen comienzo cuando asumió el mando de La Roja, pero tomó a un grupo desunido, sancionado y desordenado en todo ámbito. Borghi recibió un plantel de excelencia, un equipo cohesionado y jugadores brillando en las grandes ligas. ¿Borghi es el culpable? ¿La defensa es la culpable?

Chile (una vez más) no pudo hacer historia en el Centenario / Foto: Ferplei.com

El hincha chileno si ya estaba dolido por la “borrachera” de los cinco jugadores, ahora es para mandar todo al carajo. Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección, se refirió al tema de los marginados y le dio un espaldarazo enorme a su entrenador: “No me dolió, me dio gusto escucharlos, felicitarlos por la valentía que tuvieron y enfrentar el problema. Se mintió mucho también en prensa, no hubo malos tratos entre nosotros”. Una pena todo esto, da lo mismo quien está mintiendo, el camarín está totalmente dividido y se necesita un cambio estructural con urgencia.

Lo cierto es que Uruguay fue una máquina y dejó claro que es él quien manda en América. Luis Suárez fue otro que destacó, sin duda fue la figura del partido y mostró todo su talento. El maestro Tabarez decía en conferencia de prensa: “Luis se fue a Holanda, fue goleador del mundo y capitán a los 23 años, ahora está en el Liverpool y míralo. Estoy emocionado por lo que ha hecho y por cómo ha crecido”

Uruguay hizo un partido redondo, supo pegar en el momento justo, aprovechar los errores defensivos y le dio una lección a su rival. Mayor análisis táctico no se puede hacer, Chile fue un desastre.

El martes Chile jugará ante Paraguay y Uruguay tiene libre. Espero que estos seis meses de receso sirvan para apaciguar el ambiente y que todo vuelva a su cause normal.

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s