Pacquiao-Márquez: “Dinamita” sufrió el robo del año.

"Pacquiao - Marquez III" Así se le denominó a la pelea del año / Foto: mx.deportes.yahoo.com

Lo sucedido en el MGM Grand Las Vegas fue realmente vergonzozo. Se enfrentaban en la “Pelea del año” el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez y el campeón defensor, el filipino, Manny “Pacman” Pacquiao por el título mundial de la WBO en la categoría Welter.

Estos dos boxeadores ya se habían enfrentado en dos ocasiones, ambas peleas fueron muy polémicas y parejas, que terminaron con un empate y una victoria para Manny en el último duelo.

El primer round terminaba con una leve ventaja para el filipino, de ahí en adelante, Márquez comienzó a reaccionar y se apoderó del tren de pelea, conectando unos cuantos golpes claves y controlando la agilidad que caracteriza a Pacquiao. Mas entrado en el duelo, “Dinamita” encontró los espacio, pero Pacquiao apelaba a su resistencia, se mantenía firme y pegaba de vez en cuando.

Casi todos los rounds quedaban en manos de Márquez por un margen muy estrecho, pero los jueces tenían otros puntajes y no se qué pelea estaban viendo. El duelo terminó en el 12do round como se esperaba, solo quedaba esperar la decisión final.

El MGM arena era una caldera, los mexicanos, las redes sociales y el público estaban con Márquez y sí, merecía ganar. Todo el mundo estaba esperando que se proclamara un nuevo campeón, pero no fue así. Manny “Pacman” Pacquiao, inesperadamente, se quedó con el título.

Reacciones:

Terminando la pelea, Márquez le sacó el protector a Pacquiao / Foto: mx.deportes.yahoo.com

Dinamita estaba totalmente afligido y declaró: “¿Qué están aprenciando estos jueces? Yo no se, no entiendo, y esto para mi es una gran desilusión, una gran tristeza, pero la gente sabe lo que paso en el ring”

Pacquiao se mostró tranquilo y dijo: “Marquez no es un oponente fácil, gane la pelea y fue claro”

La derrota caló hondo en el mexicano, es la segunda pelea que pierde de manera dudosa y ya está pensando en el retiro: “Las decepciones en mi carrera hacen que me pregunte si debo continuar o no.”

El dinero manda.

Si tomamos en cuenta de que ya se especulaba, con anterioridad, una pelea entre Pacquiao y Mayweather, claramente el filipino no podía perder el título y si a esto le sumamos los 20 millones de dólares que Pacman se metía al bolsillo, sin contabilizar las ganancias de PPV (Pago por ver), uno puede comenzar a entender el por qué de esta deliberación.

El manager de Dinamita Márquez declaró: “¿A donde va ir a parar la credibilidad del Boxeo?. Con esto le hacen daño a Pacquiao y a Márquez.”

El duelo acababa de terminar y ya se piensa en una revancha para Mayo, el tema es que la pelea entre Mayweather y Pacquiao es inminente. Veremos por qué rival privilegia el filipino.

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s