Hernán Torres dio su versión y dijo: “Ojalá puedan volver a La Roja en otro proceso”

El PF de la selección dio a entender que los marginados no volverán / Foto: Elgrafico.cl

El preparador físico de La Roja, Hernán Torres, se refirió al tema de los marginados y cómo les afecta esta situación: “No podemos ocultar una situación de tristeza. Esto nos marcará para el resto de nuestras vidas. Es la situación más dolorosa que hemos vivido como cuerpo técnico”

También entregó su versión de los hechos: “No llegaron corriendo por la cancha, pero sí en un estado de venir de un bautizo, con lo que significa haber tomado licor y con el deseo de seguir pasándolo bien. Después tuvieron una conducta altanera, nada de conciliadora ni de asumir una responsabilidad”

“Ellos tomaron una actitud combatiente y desafiante. Aún tengo dolor y lo voy a tener por mucho tiempo. Siento que compartí con jugadores durante mucho tiempo, pero creo que no los conocí como pensaba. Ojalá que con rendimientos y una mejora en su imagen, y una vez que cumplan el castigo, puedan volver a la Selección en otro proceso. La sanción no amerita que sea baja y ellos tendrán que asumir sus errores”.

¿Nunca más?

Lo que se da a entender, y que el mismo Claudio Borghi lo dijo, es que estos jugadores no volverán a participar del proceso. Pero hay una esperanza, luego del partido con Paraguay, la próxima fecha eliminatoria es en 6 meses más. Es un tiempo bastante amplio, en donde se podrían sanar algunos lazos. Aquí hay mucho más que una relación entre entrenadores y jugadores, son amistades de años. Claudio conoce a Valdivia desde los 10 años, Hernán Torres es padrino del primer hijo de Valdivia.

Es una situación compleja y que daña tanto a la interna del plantel como al hincha chileno.

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s