Chile 2-0 Paraguay: La Roja gana con categoría, pero “tranquilo por las piedras”

Matías Campos Toro fue una de las figuras, salvó una pelota en la línea y convirtió el gol definitivo / Foto: Ferplei.com

Un Estadio Nacional lleno hasta las banderas albergó el partido entre Chile y Paraguay por la cuarta fecha de las clasificatorias a Brasil 2014. Fue un partido brillante por la parte de Chile, sin puntos bajos y funcionando como reloj suizo.

El equipo se vio en perfectas condiciones, no importaron los marginados, supieron dejar las polémicas a un lado y volver a darle la confianza al hincha. Fue un partido redondo, reapareció el Matías Fernández que alguna vez vimos en Colo Colo, Gary Medel estuvo brillante en el medio, recuperaba todos los balones y salía jugando con maestría; Matías Campos Toro, capitán de Audax Italiano, dejó en claro que él es la revelación de esta fecha, la gente pudo ver su gran talento y ya lo ven como una alternativa en el esquema del Bichi. Pero lo más importante fue la confianza en defensa; si bien tuvo una falencia, en líneas generales se vio mucho mas sólida, no sufrieron ningún gol y lograron acoplarse con el equipo.

En tanto el Bichi sabía que era un partido de 6pts, un partido visagra y que podía tener muchas repercusiones en torno a su resultado. Era un partido duro, tanto en lo futbolístico como en lo personal y Borghi lo hizo notar: “Ha sido la semana más dura de mi vida como entrenador, desde el punto de vista humano y del futbolístico.” – “Nosotros veníamos muy golpeados y complicados. Por momentos no se jugó bien, pero este partido era para ganar. A mí no me gusta decir que hay que ganar de cualquier forma, pero hoy era importante triunfar, lo necesitábamos”

¿Estamos haciendo historia?

El Bihi confesó que esta ha sido la semana más difícil de su vida futbolística / Foto: Ferplei.cl

Se ha comentado mucho el hecho de que La Roja está con 6pts, un puntaje histórico en las primera cuatro fechas. Es verdad, en estos momentos nos ubicamos en la quinta posición, pero no es algo para estar en las nubes. Si bien se hizo un gran partido, que no se olviden las derrotas ante Argentina y Uruguay por goleadas. Tenemos mejor historial que Bielsa en su comienzo, pero son situaciones totalmente distintas, como lo dije en un artículo anterior, Bielsa tomó un equipo desarmado totalmente, en cambio el Bichi solo tenía que seguir el proceso.

Es un resultado importante, pero aún no le hemos ganado a nadie de categoría. Este Paraguay no es el del Tata Martino, no es la misma que llegó a cuartos de final en el pasado mundial. Tengamos cuidado y no nos creemos falsas ilusiones. Espero que este proceso se vaya consolidando con el tiempo y estos 7 meses sin fechas eliminatorias sirvan para calmar las aguas y comenzar a conformar un equipo definitivo.

¿Qué está pasando con el rendimiento?

Si hablamos de contrastes, el equipo de Borghi tiene propiedad para hablar. En calidad de local se tiene un rendimiento del 100% mientras que de visita 0% El problema es que los dos partidos que se han jugado como visita Chile tiene 8 goles en contra y solo 1 a favor. Pero jugando en nuestro país la cosa cambia, se han convertido 6 goles y solo se han recibido 2. Es una clara irregularidad que inquieta bastante a los hinchas.

Las próximas fechas son en Junio del 2012 ante Venezuela y Bolivia, ambas en calidad de visitante.

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Revisa la galería del Chile 2-0 Paraguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s