Copa Chile: “¡Grítalo si eres Cruzado!” Católica campeón de la Copa Chile

Acosta y Gorosito fueron los jugadores claves para conseguir el título en 1995 / Foto: Ferplei.com

La Universidad Católica se coronó como campeón de la Copa Chile y bajó su cuarta estrella.

Los Cruzados ganaron 1-0 en el tiempo regular y con eso igualaban el marcador global, ya que un sorpresivo Magallanes los había derrotado en San Carlos de Apoquindo. El equipo de Lepe no se mostró del todo bien, muy errático por momentos, pero al final sacó su jerarquía, y en el minuto 88, Daud Gazale convirtió la única cifra del partido. Esto provocó que se fuesen a penales,  ahí se notó la superioridad de los jugadores cruzados y estos se impusieron por 4-2.

Católica volvió a gritar ¡Campeón! después de 16 años, no lo hacían desde 1995, en ese entonces derrotaron por 4-2 a Cobreloa en la final.

¿Qué se dijo?

Lepe se vio emocionado y mostró su gran amor por la institución: “Siempre quise que llegara este momento, yo vivo por este club. Mi vida es Universidad Católica las 24 horas del día y soñaba con esto”

Daud Gazale tuvo su debut goleador con la camiseta de Universidad Católica y en qué momento más especial, además recalcó su pasión por Católica: “Siempre dije que quería ser un aporte en la Católica y lo logre. El gol sirvió para que obtuviéramos la Copa y eso me deja muy satisfecho” – “He sido de la UC desde que era chico, y le agradezco al profe Mario Lepe por confiar en mí. Él fue muy criticado pero este título lo respalda”

Mientras que el capitán, Milovan Mirosevic destacó a su rival y declaró: “Este título es merecido, pero mis respetos a Magallanes porque son un equipazo y fueron mucho más que un digno rival”

Magallanes volvió a ser grande

Lo hecho por Magallanes es grandioso, este histórico equipo es el único que le ha ganado a la UdeChile en la presente temporada y llegó a la final tras derrotar a un Deportes La Serena que venía de golear 4-0 a Colo Colo.

Una grandesa y amor por el equipo increíble fue el que mostró la escuadra de Maipú, hicieron un gran trabajo y el hecho de perder la final no es algo para desmoronarse, el próximo año deben pelear un cupo a la Sudamericana 2012 con el ganador de la fase regular del Apertura. Sería un gran premio para el conjunto magallánico.

Magallanes debe disputar la última fecha del Clausura de la B, pero con la tranquilidad de que no bajarán a tercera. Mientras que la U.Católica tiene un vital encuentro ante su clásico rival, la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Revisa la galería del triunfo cruzado / Ferplei.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s