¡Sos un mostro!: La U ganó, gustó, goleó y se instaló en Semis.

Eduardo Vargas ya es pretendido por los gigantes europeos / Foto: Ferplei.com

¡Categórico! Es una de las tantas palabra que puede definir el momento que vive la Universidad de Chile en este segundo semestre. Es que el equipo de Sampaoli arrasa con lo que se les cruce por delante y son lejos el mejor equipo de Chile en estos momentos.

La última víctima fue Arsenal de Sarandí, lo golearon por 5-1 en el global y obtuvieron el pase a unas históricas semifinales. Es verdad, Arsenal no es un equipo grande y no es tan peligroso como otros de sudamérica, pero no estaba en cuartos por arte de magia.

De todos los clasificados, la UdeChile fue la que pasó con el resultado más holgado de todos, Libertad clasificó a través de los penales, Vélez pasó con una ventaja de 3-2 en el global y el próximo rival de los azules, Vasco da Gama, dio vuelta un partido increíble ante Universitario de Perú que terminó con un 5-4 en favor de los brasileños.

Vasco es accesible para la U, los brasileños están más preocupados del brasileirao que de la Sudamericana, lo dejó demostrado en la ida ante Universitario, partido en el cual fue con solo 3 titulares, pero como ya están en instancias finales, lo más seguro es que se la jueguen al 100%

Es un equipo que tiene un gran poderío ofensivo, pero que se desproteje bastante y eso, ante delanteros como Eduardo Vargas y un volante como Lorenzetti puede ser determinante.

Ganar la Sudamericana…. Un bien común.

Los de Abajo / Foto: Ferplei.com

Sí, este equipo está para cosas grandes, no es bizarro pensar que la U se puede quedar con la copa y lo más probable es que sea así.

El ganar la copa no solo le haría bien a una Universidad de Chile que nunca ha ganado un título internacional (Ahora tendría qué encarar a ColoColo), sino que también le hace un bien a Chile, posiciona a nuestro país en un plano mundial. Chile está necesitado de victorias internacionales, no podemos seguir viviendo de una Copa Libertadores que se consiguió hace más de 20 años.

Esto lo digo a título personal: Yo no soy hincha de la UdeChile, pero estoy harto de ese básico pensamiento de que porque es el eterno rival, no merece ganar la Copa. Un título le hace bien a todos y cuando cualquier equipo está en el plano internacional hay que apoyarlo, porque no solo representa el escudo que lleva en el lado izquierdo, sino que también el del centro y que es una bandera chilena.

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Revisa la galería del triunfazo azul / Fotos: Ferplei.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s