UdeChile 0-0 UCatólica: Un partido lindo… En las tribunas.

Cereceda también fue uno de los puntos altos en Católica. / Foto: ANFP.cl

En la previa del clásico 171 se dijo que no había nada en juego, y parece que los jugadores se lo tomaron muy a pecho. Claro, como los dos equipos ya estaban en Play-Offs, Libertadores 2012 y Sudamericana 2012, hicieron un partido para el olvido.

Si usted quería dormir, las pastillas no eran necesarias, era cosa de que se instalara a ver el partido y listo.

Los equipos no jugaron a nada, solo lo hicieron por protocolo, no se vio ímpetu,  corazón y menos un ánimo de ganar. El partido estuvo más entretenido en las tribunas, con hinchas que no dejaron de alentar en ningún momento y las familias que de a poco comienzan a volver al estadio.

Se entiende que la U esté más preocupada de la semifinal con Vasco y que presentara un equipo alternativo, pero la UC no tenía ninguna excusa para hacer el partido que hizo. Las interrogantes no se hicieron esperar en las redes sociales, muchos se preguntaban por qué Kevin Harbottle no entró antes y a qué se debe el bajo rendimiento que tiene Felipe Gutiérrez. Algunos hinchas cruzados ya piden la salida de Lepe, con el pretexto de que no se hará una buena post-temporada. Mi pregunta es, qué pasa si Lepe deja la banca de Católica en este momento, ¿Asumirá Carvallo? Es fácil pedir la renuncia de un DT y no plantear solución alguna.

Destacados

En la UdeChile sin duda que Igor Lichnovsky fue la figura, el joven defensa formado en la cantera tuvo un debut soñado y es una de las gratas sorpresas que dejó este magro clásico. Es un jugador que requiere una atención especial.

En Católica, y como suele suceder en este último tiempo, la figura fue Cristopher Toselli, el arquero cruzado tuvo un par de intervenciones claves, metiendo la cabeza y saliendo fuera de su área a despejar en reiteradas ocasiones. Al parecer fue el único que estuvo siempre metido en el partido.

Reacciones

Jorge Sampaoli destacó a sus jugadores y declaró: “Los jugadores que actuaron hoy mostraron que merecen estar en la U. Tuvimos 90 minutos de entrega y de búsqueda, intentamos meternos en campo contrario y me parece que eso habla de un partido favorable en el que merecimos un poco más”

Mientras que Mario Lepe, el DT de Católica, dijo que se hizo un buen partido y cree que el equipo de La Franja tiene muchas posibilidades de ganar el campeonato: “Jugamos bien en el medio campo, hicimos una buena rotación, pero no estuvimos finos en la puntada final, si hubiésemos sido más claros hubiésemos hecho mucho daño” – “quizás la gente y los medios no lo ven, pero creo que tenemos muchas posibilidades de pelear el campeonato”

La verdad es que no se qué partido vieron los técnicos, fue un clásico horrendo. Esperemos que en Play-Offs la situación cambie, ya que un choque entre estos dos equipos en la post-temporada es muy probable.

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Revisa la galería de imágenes del clásico 171. Fotos: Ferplei.com / ANFP.cl / Vasco Moulian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s