Vasco 1-1 UdeChile: Un empate sufrido, pero con sabor a victoria

La U no sucumbió ante la presión previa / Foto: ANFP.cl

En la previa, Vasco había metido una presión psicológica increíble, y muy bien hecha por lo demás, tratando de “Barcelona sudamericano” a un equipo que no está acostumbrado a estar en estas instancias y el decir que este torneo no es importante para ellos, también fue una muy buena estrategia. Apelando a que el equipo se le subirían los humos a la cabeza y bajaría su nivel de juego.

A la U no le pareció afectar nada, los primeros minutos Vasco intimidó con su poderío ofensivo y logró abrir la cuenta, pero a medida de que pasaban los minutos, se iban notando las falencias que tenían en defensa y los azules hacían lo que podían para lograr el empate.

“La Joyita”

Así apodaron a Eduardo Vargas en Fox Sports, y la verdad es que lo es, el delantero de la U es el intocable, un jugadorazo que corre toda la cancha, pelea todos los balones y tiene gol, en algunos puntos es muy parecido a Alexis Sánchez, y es mas, se especula un interés por parte del Chelsea y el Milan para contar con el talento del delantero chileno.

“Edu” fue el fiel reflejo de la gran preparación física que tiene el equipo de Jorge Sampaoli, aguantaron todo el partido y mataron a Vasco.

La revancha…

Osvaldo González anotó el único tanto azul / Foto: Ferplei.com

Aún no se sabe en qué estadio se jugará el partido de vuelta, pero lo más seguro es que sea en el Santa Laura, una cancha mucho más pequeña que la del Estadio Nacional y con graderías pegadas al campo de juego. Son factores que pueden ser determinantes ante un equipo como Vasco da Gama, quienes están acostumbrados a jugar en canchas y estadios enormes. La U tiene una cierta ventaja, el empate conseguido en la ida y ese gol de visita abren el camino para que los azules se puedan meter en la final, sería algo histórico para el fútbol chileno, ya que Colo Colo obtuvo un subcampeonato el 2006.

La revancha está pactada para el miércoles 30 de Noviembre a las 20:50 hora de Chile.

Ficha Técnica:

VASCO DA GAMA:  Fernando Prass; Fagner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rómulo, Juninho, Felipe, Bernardo; Leandro y Elton (Alecsandro 65′)

U DE CHILE: Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Charles Aránguiz (Guillermo Marino 77′), Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti (Matías Rodríguez 34′); Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

GOLES:
32′ – Bernardo (VDG)
78′ – Osvaldo González (UCH)

Árbitro:
Antonio Arias (PAR)

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s