(Galería) UdeChile 2-0 Vasco: La U rompió el maleficio y se metió en una final por primera vez en su historia

La U llegó a Semis en la Libertadores pasada / Foto: Ferplei.com

¡Y se rompió el maleficio! La UdeChile accedió a su primera final internacional y lo hizo de qué forma, ganando 2-0 a un difícil Vasco da Gama y mostrando un nivel increíble.

Los azules entraron nerviosos, cometiendo muchas faltas y dándole una velocidad extrema al partido, se notaban las ganas de ganar, pero la ansiedad podía pasar la cuenta. Hasta que mostraron el juego que saben hacer y en el minuto 30, Gustavo Canales tras una serie de rebotes dentro del área logró pegar y anotar el 1-0, de ahí en adelante fue todo azul, se vio a un Vasco débil y entregado, la anotación de Eduardo Vargas a los 71 sirvió para sentenciar aún más el resultado.

La realidad es que Vasco no era un equipo muy difícil, a pesar de su posición en el Brasileirao, pero no es un equipo de mucho peso y menos de un nivel superlativo. Además que los equipos brasileños no le dan mucha importancia a esta Copa, la ven como algo mas comercial que de tradición y prestigio. Pero no por esto va a dejar de ser importante.

De hecho, a Vasco le dolió la derrota, los “Ole” bajaban desde la tribuna y una vez terminado el partido se retiraron sin saludar al rival.

Conozcamos al rival…

La U ha ganado fácil y está invicta, pero aún no se ha enfrentado a rivales de peso, Flamengo pudo ser uno, pero se vio desinteresado en la clasificación y terminó goleado. En la final se van a topar con la Liga de Quito, que es lejos el mejor equipo de América en estos momentos. En Chile nunca se ha hablado sobre su trascendencia, pero es porque nunca se ha enfrentado con equipos chilenos y ¿no me cree que es el mejor de América?

Liga fue campeón de la Libertadores el 2008 y de la Sudamericana 2009, además de quedarse con las Recopas del 2009 y 2010. También cabe destacar su segundo lugar en el Mundial de Clubes, final que perdió ante el Manchester United por un estrecho 1-0, con gol de Wayne Ronney a los 72′ y el Sub-Campeonato logrado en la Copa Suruga Bank  el 2010. Además, lidera el ranking sudamericano hecho por la Conbemol.

Si hablamos de finales, Liga sabe, y mucho. Los ecuatorianos ya están acostumbrados a pelear arriba y eso puede ser determinante a la hora de una final ante la UdeChile. Los azules nunca han jugado una final internacional y los nervios pueden pesar.

El choque de “Ues” será el Jueves 8 de Diciembre en Quito y todo se define el Miércoles 14 de Diciembre en el Estadio Nacional.

===

Ficha Técnica:

Goles:
1-0 Gustavo Canales (UCH) 30′
2-0 Eduardo Vargas (UCH) 71′

Alineaciones:
U DE CHILE: Johnny Herrera; Osvaldo González (Albert Acevedo 81′), Marcos González, José Rojas; Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Guillermo Marino 89′), Francisco Castro (Gustavo Lorenzetti 77′) y Gustavo Canales.

VASCO DA GAMA:  Fernando Prass; Fágner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rómulo, Allan (Bernardo 45′), Juninho (Leandro 58′), Nilton, Diego Souza (Diego Rosa 72′)  y Alecsandro.

Jugador del Partido:
Marcos González (UCH)

Árbitro:
Darío Ubriaco (URU)

Amonestados:
UdeChile: Osvaldo González y Charles Aránguiz
Vasco: Renato Silva, Dedé, Nilton y Bernardo

Expulsados:
Fágner 70′

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter @andresmorgado

Revisa la galería de imágenes / Fotos: Ferplei.com y Cooperativa.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s