(Galería) ¿Mufa? La U es el nuevo rey de América y se quedó con la otra mitad de la gloria

La Joya liquidó a los ecuatorianos / Foto: Ferplei.com - Agencia Uno

SANTIAGO.- La verdad es que cualquier elogio a este equipo queda chico, su nivel es digno del mejor equipo del continente. Los azules dieron una clase de fútbol, y no solo en la final ante Liga, sino que a todos sus rivales en la Copa. Rompieron todos los récords posibles, tanto a nivel nacional como internacional. Le ganaron 4-0 a Flamengo en Brasil, fue campeón invicto logrando el mejor rendimiento en la historia de la Sudamericana, mantuvo por 522 minutos su arco invicto y todo esto con una figura, un fenómeno como lo es Eduardo Vargas, este chico formado en Cobreloa que con 11 tantos superó la marca de Humberto Suazo como el máximo goleador de la Copa y de paso se consagró como el goleador histórico de la U en torneos internacionales con 13, superando al ídolo Marcelo Salas.

Es que este equipo de Sampaoli es fantástico, sin tener grandes nombres como pasa en otros países, se logró armar un equipo de nivel mundial, sacar de la bóveda a jugadores con un talento increíble y traer a emblemas del equipo como Jhonny Herrera, que asegura un rendimiento impecable.

El crecimiento de nuestro balonpie…

Lo de Colo-Colo en 1991 fue algo exepcional, pero su nivel era muy superior al de los demás equipos chilenos y no representaba el verdadero nivel de nuestro fútbol en ese entonces, pero lo hecho por la U ahora, es clara consecuencia del crecimiento del fútbol chileno en estos últimos años. Desde el 2006 que estamos en la palestra latinoamericana, cuando los albos llegaron a la final de esta misma Copa Sudamericana, pero cayeron ante Pachuca. Luego vinieron semifinales y equipos que se fueron metiendo en puestos de avanzada con mayor regularidad. Resultados que evidencian la competitividad que ha ido adquiriendo Chile en América, tanto en los clubes como en la selección.

Sampaoli es el "Bielsa chico" y el responsable del gran momento azul / Foto: Ferplei.com - Agencia Uno

Las palabras sobran para describir la emoción de este título, sobran elogios para catalogar a este equipo y dejémonos de tonteras, de que la Libertadores es más importante o qué se yo, esto es un triunfo de Chile, de que los demás nos miren con respeto. No somos de grandes títulos para que estemos peleando por qué copa es más importante, eso dejémoselo a Argentin o, a Brasil, pero nosotros que ganamos una copa cada 20 años no nos podemos dar ese lujo.

Felicitaciones para la U y todos sus fieles hinchas que repletaton el Estadio Nacional, se lo merecen, fueron y son simplemente los mejores. Un aplauso para todo su plantel, tanto jugadores como cuerpo técnico, a su DT Jorge Sampaoli y por qué no, a sus dirigentes, a su presidente Federico Valdés que se la ha jugado a mil por la institución y que hoy tiene todo el derecho a celebrar.

Disfruten la copa… ¡¡¡Salud Campeones!!!

Escrito por Andrés Morgado
Sígueme en Twitter @andresmorgado

Revive todos los goles con el emotivo relato del trovador del gol, Alberto Jesus López.

Mira todas las imágenes que dejó la hazaña azul. Fotos: Agencia Uno (Ferplei.com) / Comunicaciones ANFP (ANFP.cl) y Sebastián Oyarzún Cuadros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s