Arranque dispar de los chilenos en Copa Libertadores

La Unión fue el único feliz en este debut / Foto: Ferplei.com

El grupo 3 de la Copa Libertadores es importante para Chile, ya que 2 de sus 3 representantes son parte de este sector.

Esta semana era el debut de ambos en el torneo continental, hablo de la Universidad Católica y la Unión Española, este último clasificado en el repechaje y dejando atrás al campeón mexicano, Tigres.

Pero los chilenos tuvieron un arranque distinto en esta Copa; por su parte, la Unión Española ratificó su buen momento al derrotar por 2-0 a Junior de Barranquilla. El partido no fue fácil para los hispanos, quienes liquidaron el partido en dos minutos con goles de Emanuel Herrera y Fernando Cordero a los 65 y 66 minutos respectivamente.

El equipo dirigido por José Luis Sierra salió a jugar con calma, sin los propios nervios iniciales de una Copa tan importante como ésta, pero en frente se encontró con un Junior dubitativo, errático y nervioso. Los errores en defensa y uno del arquero en el primer tiempo casi permiten que el conjunto chileno les hubiese propinado una goleada.
Por otra parte está la Universidad Católica, quien hacía su debut copero ante Bolívar en San Carlos de Apoquindo, dejó aún más dudas de las que ya se tenían sobre este equipo.
Los Cruzados se encontraron desde el primer minuto con un Bolívar sorprendente, con un poderío ofensivo que no se esperaban y una colectividad que a ratos complicó a la UC. Hasta que William Ferreira abrió la cuenta para los bolivianos en el minuto 38. Desde ahí el partido cambió, la Católica empezó a presionar y a mostrar un poco más de futbol, concretando el empate en el minuto 43 con gol del paraguayo Roberto Ovelar.
En el segundo tiempo el marcador no cambió, pero el equipo chileno mostró una disposición distinta, mucho más ofensiva, pero sin efectividad. En el minuto 71 Walter Flores vio la tarjeta roja, pero su ausencia no se notó en el campo de juego, la Católica no supo aprovechar la localía ni el hombre demás y ambos se repartieron puntos.
El DT de Católica, Mario Lepe, habló en conferencia de prensa y analizó el magro empate de su equipo: “De local tenemos que hacernos fuertes y hoy no lo pudimos hacer. No cerramos el partido, tuvimos oportunidades, pero no lo logramos. Esto es Copa Libertadores, es otro ritmo. Nos encontramos con un equipo rápido, que presiona”
Bolívar se va con un punto que no esperaba conseguir y que quizá sea vital a la hora de las definiciones.
La próxima fecha del grupo 3 se jugará los días 21 y 23 de Febrero, y contemplará los duelos entre Bolívar-UniónEspañola y Universidad Católica-Junior
Mientras que en la UdeChile las cosas no andan nada de bien, la derrota ante Atlético Nacional por 2-0 en Colombia caló hondo en los azules, pero se lo toman con tranquilidad y haciéndose una autocrítica importante.
El delantero estrella de esta temporada, Raúl Ruidíaz dijo “No era el debut que esperábamos. Tendremos que mejorar mucho para el partido de la otra semana contra Godoy Cruz, pero queda mucho tiempo para mejorar los errores y hay que enfocarse en corregir esos problemas”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s