Paraguay 2-0 Chile: Un arranque de temporada que preocupa

Benítez y Ortigoza sentenciaron el 2-0 para los paraguayos / Foto: ANFP.cl

La selección chilena hacía su estreno este 2012 en un partido amistoso frente a Paraguay en Luque. Ambas escuadras se presentaban con equipos alternativos, solo jugadores del medio local y con la intención de probar el funcionamiento de cara a las clasificatorias que se retoman en Junio.

Chile llegó a Paraguay con una selección disminuida, pero con nombres que prometían. Los hinchas tenían fe de que Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida o Matías Campos Toro, podían generar un juego interesante, ya que los citados a este partido no son debutantes. Francisco Silva por ejemplo, fue titular en la Copa América.

El partido comenzó con buen ritmo, llegadas por los dos lados y dejando muchos espacios. Con el correr del partido el ritmo disminuyó, hasta que en los últimos minutos del primer tiempo Edgar Benítez convirtió el 1-0 mediante un penal provocado por el defensa Lucas Domínguez. En el segundo tiempo la situación no cambió y José María Ortigoza decretó el definitivo 2-0 a favor de los paraguayos en el minuto 72.

Un inicio que preocupa, ya que Chile se presentaba con lo mejor del medio local y no fue capaz de hacer un buen partido. El resultado es lo de menos, es un partido amistoso y está dentro de las expectativas, pero lo que preocupa es la falta de juego, la poca claridad del equipo y la nula motivación de los jugadores. Es LA oportunidad que tienen  para mostrarse ante el cuerpo técnico y que vean una posibilidad en ellos.

Lo otro, es que el partido no fue muy promocionado y poca gente estaba enterada; y si lo estaban, no les importaba en demasía. Por lo menos así lo dejaron ver algunos hinchas a través de Twitter.

El equipo de Borghi tiene mucho que mejorar aún, pero tienen tiempo para hacerlo, el próximo partido por clasificatorias es el 2 de Junio ante Bolivia en La Paz.

Sígueme en Twitter @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s