Chile y un ¡Papelón! en Philadelphia

Alexis hizo un discreto partido / Foto: ANFP.cl

Al parecer la dirigencia de la ANFP no está haciendo las cosas muy bien que digamos.

El papelón comienzó días antes del partido con un cambio en la sede, el partido se cambió desde  New Jersey hacia Philadelphia, ilusionando a un montón de hinchas chilenos que veían la posibilidad de ver jugar a su país estando fuera de éste. Luego se especuló, mas bien, se afirmó mediante algunos medios de comunicación, incluyendo a uno de los canales que tiene los derechos para transmitir los partidos de la selección (Chilevisión), que la ANFP había perdido cerca de 5.000 dólares cubriendo gastos de transporte y alojamiento del equipo africano. Lo cual fue desmentido por la ANFP, pero no deja de sembrar más dudas. (Puedes ver la declaración pinchando acá)

El partido iba bien en lo futbolístico, un 1-0 para Ghana finalizado el primer tiempo, pero se mostraba fuen fútbol a ratos. El problema vino en el entretiempo, en donde los minutos pasaban y los hinchas se preguntaban qué pasaba, hasta que Chile entra al campo de juego después de 25 minutos de descanso. Están un rato en la cancha esperando a Ghana, pero reciben una señal de que el partido había terminado, los jugadores se despidieron y se devolvieron a camarines. A los 2 minutos de estar en camarines, el equipo africano salta al campo de juego listo para jugar la segunda mitad. Usted dirá, ¿Esto es una broma de mal gusto? considerando que era una fecha FIFA. Pues no lo era, el equipo de Claudio Borghi ve la situación y vuelven a la cancha para jugar lo que quedaba de partido. 35 minutos duró el show.

El partido siguió su cause como si nada hubiese pasado, Chile logró el empate mediante una falta penal mal cobrada en contra de Alexis Sánchez que Matías Fernández transformó en el 1-1

La verdad es que nada positivo se puede sacar de este partido, hubo una desorganización tremenda por parte de nuestra federación, se desaprovechó un partido de fecha FIFA ante un cuartofinalista del Mundial, no se jugó bien, solo Medel destacó con brillantez y se empató.

La hincha chileno ya no se enoja por este tipo de situaciones, mas bien, se ríe, de hecho ya comenzaron a salir afiches burlándose de Borghi, la federación y el equipo.

Pero también jugaron otras selecciones sudamericanas, Venezuela sufrió una dura derrota y Colombia derrotó a un irreconocible México:

Chile 1-1 Ghana
Bolivia 1-0 Cuba
Venezuela 0-5 España
Brasil 2-1 Bosnia
Argentina 3-1 Suiza
Paraguay 1-0 Panamá
Perú 1-1 Túnez
Colombia 2-0 México
Uruguay 1-1 Rumania
Ecuador 2-0 Honduras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s