Copa Libertadores: Los chilenos sólo reparten puntos en esta Copa

Católica aún no puede ganar en esta Libertadores / Foto: ANFP.cl

Católica aún no puede ganar en esta Libertadores / Foto: ANFP.cl

Esta semana de Copa Libertadores no fue muy exitosa para los equipos chilenos. Bueno, dos empates no está mal, pero pudo ser mejor.

La Universidad de Chile viajó hasta Montevideo, Uruguay para enfrentar al siempre difícil Peñarol en el mítico Estadio Cenentario. Ese estadio maldito para los equipos chilenos, en el que nunca hemos podido ganar y siempre es un desafío el ir a jugar allí.

Los azules llegaban con plantel titular y sabían que enfrente tendrían a un Peñarol alicaído en  el plano internacional, los charrúas llegaban como colistas del grupo, con cero puntos, 5 goles en contra, ninguno a favor y una goleada histórica propinada por Atlético Nacional en Uruguay.

El partido comenzó con total calma, hasta que en el minuto 22, el uruguayo con pasado en Everton, abrió la cuenta para el equipo carbonero. Pero la alegría no duró mucho, ya que 12 minutos más tarde, Junior Fernándes decretó el definitivo 1-1

El partido se mantuvo parejo, con opciones para ambos  lados, con una leve superioridad por parte del conjunto chileno, pero sin hacer mayor daño.

El empate deja con opciones a la U, pero sigue complicando la clasificación de Peñarol, sobre todo si consideramos que de los tres partidos restantes, solo uno es en calidad de local. No será una tarea fácil para el equipo de Da Silva, pero no tienen nada que perder.

Mientras que en la otra esquina, había duelo de chilenos. Se enfrentaban la Unión Española, equipo de un arranque increíble y que llegaba con puntaje perfecto, contra una Universidad Católica en llamas. Su DT es cuestionado, los jugadores también, la hinchada no está contenta con el juego ni los resultados, a pesar de que el equipo se encuentre en la segunda posición del grupo y la tercera del torneo nacional. El árbitro designado era el chileno Claudio Puga, juez que ya había tenido problemas ante estos mismos equipos en temporadas pasadas y que no es muy querido por ambas escuadras.

El partido comenzó friccionado, intenso, con buen ritmo, pero poco fútbol. Habían ganas, los Cruzados estaban necesitados de puntos, solo dos empates ante Bolívar y Junior como local complicaban las opciones de clasificar, mientras que la Unión si conseguía los 3pts, estaba prácticamente en segunda ronda.

En el minuto 39, Enzo Andía abrió la cuenta para Católica mediante un cabezazo ganado en área chica. De ahí en adelante, Unión salió con todo a buscar el empate, hasta que al cierre del primer tiempo y tras un dudoso penal, que se repitió por invasión al área, el argentino Emanuel Herrera decretó el 1-1.

El partido siguió su rumbo, pero al árbitro se le fue el juego de las manos, 10 amonestaciones, 2 rojas, un penal no cobrado y la polémica del gol de Unión Española fue el saldo de su arbitraje. Algo de lo que ya se temía, pero los dirigentes pasaron por alto.

El empate dejó a los hispanos en muy buena posición de cara a segunda ronda, mientras que la UC depende del partido entre Bolívar y Junior, pero a pesar de eso se mantiene en la segunda posición con 3pts e invicto.

Sígueme en Twitter: @andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s