¡¡¡Cómo se te extraña Loco!!!

¿Cómo lo pudimos dejar ir? Es la pregunta que se hacen muchos. La verdad es que desde que se anunciaron las elecciones en la ANFP, solo han habido “tragedias”. Un DT que no tiene el pleno apoyo de los hinchas, unos dirigentes que no han hecho crecer aún más nuestro fútbol, actos graves de indiciplina, entre otros.

Teníamos el trabajo y disciplina de Bielsa, pero volvimos a tener una selección mediática e indisciplinada con Borghi. Es así, Claudio no es mal entrenador, pero es lo que ve el hincha común y corriente. No digo que en la era Bielsa no hubo actos de indisciplina, pero si los hubo se trataron internamente y no fueron publicados en su momento.

Esto se lo digo a Jadue, Segovia, Mayne-Nicholls, Varela y todos los altos dirigentes de nuestro fútbol. Todo este tiempo hemos sido víctimas de su arrogancia, la misma por la cual hemos perdido credibilidad ante todo el mundo. ¿Quién nos va a tomar en cuenta si no nos podemos poner de acuerdo entre nosotros? ¿Quién nos va a tomar con seriedad si no somos capaces de organizar como corresponde un amistoso ante Ghana en fecha FIFA?. Con todo lo que ha pasado era obvio que Brasil no nos quisiera cambiar la fecha para ser sede de la Copa América 2015. Hasta ahora, ¿Solamente problemas, no?.

Con esta situación en nuestro fútbol y con un Bielsa que brilla en España, claro que da nostalgia. Sí, suy un viudo de Bielsa y lo acepto. “El Loco” hacía un trabajo increíble, solo se respiraba fútbol en Juan Pinto Durán y el esquema de juego era notable. De acuerdo, no se ganó nada, el Mundial no fue exitoso para las expectativas que se tenían, pero era un proceso y el camino era el correcto.

Hoy veo a Bielsa en Bilbao, reviviendo a un alicaído Atletic, llevándolo a copas europeas, a la final de la copa del rey y ganándole en el propio Old Trafford al Manchester United de Rooney, Chicharito, Giggs, Ferguson y otras estrellas. Además, es pretendido por el mismísimo Barcelona.

El Loco está para cosas grandes, no se “anda con chicas”, o ¿a caso olvidamos el 1-0 a Argentina? ¿La clasificación en segundo lugar al Mundial y después de 12 años?.

No volverá y es una lástima, pero se que como chilenos le robamos un trozo de su corazón.

No estoy presentando soluciones, solo expresar el sentir de muchos que ven con nostalgia cómo Bielsa brilla en Europa y pensar que lo dejamos ir por la arrogancia de algunos. No culpo a alguien en especial, solo digo que el poder y la arrogancia que se tomó el fútbol chileno solo ha traído males.

@andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s