Primera B: Rugió el León de Collao y Barnechea sorprende

El clásico de la 8va región / Foto: Jaime Cabrera

La pelota ya rodó en la sexta fecha de la primera be nacional y comenzó con el partido en el Santa Laura entre Santiago Morning y San Luis de Quillota, el partido finalizó con dos goles para el local que corrieron por parte de Fabián Núñez y Matías Celis, mientras que para la visita tres anotados por Jorge Aguilar, Diego Cuellar y Alfredo Rojas.

A las 18:00 hrs de este domingo se jugaron simultáneamente todos los duelos restantes. El atractivo de la fecha lo protagonizaban Deportes Concepción con Naval de Talcahuano en Collao. El cuadro chorero comenzó atacando, situación que se mantuvo por todo el primer tiempo pero que no le alcanzó para abrir el marcador ni demostrar porqué jugó la liguilla de promoción para el ascenso, tras comenzar el segundo tiempo ambos elencos se encontraron parejos tanto en defensa como en ataque, pero fue mas eficiente Deportes Concepción que a los 61 minutos encontró el gol tras un lanzamiento de rincón que supo finiquitarlo de buena manera Patricio Schwob, de ahí en adelante se vio a un deslucido Naval y al león de Collao que no lograba resolver las oportunidades que se creaba. El partido finalizó con el marcador 1-0 para el local Deportes Concepción, quien en la próxima fecha deberá visitar a Unión Temuco en el Bicentenario Germán Becker a las 17 horas del sábado 17 de marzo, mientras que Naval de Talcahuano en otro clásico sureño recibe a Lota en el Cap a las 12:00 del domingo 18 de marzo.

Otros compromisos fueron los que disputaron Magallanes y Everton, en donde el local supo imponerse ante el cuadro ruletero con un gol de Christopher Penroz, aunque el triunfo no lo salvó de pasar toda la semana en el último puesto de la tabla de posiciones.

Ñublense de Chillán derroto por 4 goles a 0 a Unión Temuco, asi se recuperó de la goleada recibida ante naval la pasada fecha aumentando su diferencia de gol, aunque aún posee números negativos. Los goles fueron convertidos por Mathias Riquero, Tomás Lanzini, Darwin Cerda y un autogol de Jorge Alvarado.

En el Municipal de la Pintana el Arbitro Francisco Caamaño tocó el silbato final dándole el triunfo por 4 a 3 a Barnechea sobre Coquimbo, el equipo santiaguino sigue cosechando triunfos lo que le permite estar en un envidiable primer puesto.

El último compromiso disputado en el día fue el que le dio el triunfo a Lota por 2 goles a 1 frente a Curicó Unido en el estadio Federico Schwager, los goles para el cuadro minero fueron hechos por José Huentelaf y Wladimir Herrera. Mientras que para Curicó Wilson Méndez.

Los tres goleadores del campeonato son Patricio Rubio de Barnechea con 6 goles, José Luis Muñoz de Everton con 4 y Wilson Méndez de Curicó con 3.

El coeficiente de rendimiento mas alto lo comanda Barnechea, seguido por Deportes Concepción, mientras que los últimos puestos son para Santiago Morning y Ñublense.

La tabla de clasificaciones queda de la siguiente manera:

Foto: ANFP.cl

La séptima fecha tendrá como rivales a:

17/ 03 – 17:00 hrs – Unión Temuco vs Deportes Concepción

17/ 03 – 20:00 hrs – Everton vs Santiago Morning

17/ 03 – 20.00 hrs – Curicó Unido vs Puerto Montt

17/ 03 – 22:00 hrs – San  Marcos de Arica vs Barnechea

18/ 03 – 12:00 hrs – Naval vs Lota

18/ 03 – 12:00 hrs – Coquimbo vs Magallanes.

 

 

 

 

@cabrerajaimee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s