La carta abierta a Fernándo González que remece la web

El tenista chileno Fernando González se retirará del profesionalismo esta semana en el Master 1000 de Miami y con ello se van un montón de alegrías para Chile.

El chileno común y corriente está sentido, tiene pena y es por esto que un hincha anónimo escribió una carta al “Bombardero de la Reina” en honor a su despedida, he aquí aquella carta:

Fernando:

Para los chilenos fanáticos del tenis, esta debe ser una de las semanas que menos esperábamos que llegara: la semana de tu retiro. Me imagino que debes estar, ya en EE.UU., instalado para enfrentar el último torneo de tu carrera con sentimientos encontrados: con la alegría de poder despedirte en el torneo que quisiste, con la gente que querías y con la sensación del deber cumplido, y con la tristeza de dejar, por lo menos en la competencia, el deporte que amaste en tu vida. El deporte que te lo ha dado todo. El deporte con el que nos diste tantas alegrías durante más de 10 años.
Sé que a varios se nos vienen momentos imborrables a la cabeza: las hazañas en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing; los títulos en Dusseldorf en el Mundial por Equipos; ese torneo impresionante en Australia 2007, donde solo el mejor Roger Federer te pudo detener; la victoria ante el mismo Federer en el Masters de Shangai de ese mismo año; el Roland Garros de 2009…entre tantos otros.
Qué raro sentir que ya llegó el momento de tu retiro, gracias a esas lesiones malditas que te impidieron seguir disfrutando el tenis como siempre lo hiciste. Es raro pensar que será la última vez que te veremos en un torneo importante, empuñando una raqueta y jugando todos los puntos como si fueran los últimos.
Sé que a muchos nos gustaría verte, en tu último torneo, llegando al día de la final y alcanzando el título. Asumo que sería la despedida perfecta…pero creo que sería mucho pedir. Lo único que tengo por seguro es que disfrutarás este torneo como cualquier otro y que tendrás a toda la gente apoyándote en las tribunas. Y a un país pendiente de lo que puedas alcanzar, como siempre lo hemos hecho. Y a tu familia, que desde el comienzo de esta aventura estuvo apoyándote en todo momento.
No espero que ganes este torneo. Espero que lo disfrutes. Que lo pases bien. Y que puedas ponerle el broche de oro a una carrera exitosa, allá en Miami, la ciudad que te cobijó en tus inicios. Y te esperamos acá en Chile, para que puedas tener tu merecida despedida junto al pueblo que te apoyó durante tus más de 10 años de carrera.
Se despide
Un hincha del tenis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s