PrimeraB: El sólido Barnechea se queda con la punta

La séptima fecha de la PrimeraB del fútbol chileno ya es historia, y vaya que dejó cosas sabrosas.

Magallanes sigue sin repuntar y la derrota por 1-0 ante Coquimbo Unido lo hundió aún más. El primer campeón de nuestro fútbol está sumido en la última posición con apenas 4pts y parece no levantar cabeza. En tanto su rival, que había cambiado de técnico durante la semana (Luis Musrri), ganó y subió a la novena posición.

En el Sausalito, Everton se medía ante Santiago Morning, el cuadro ruletero buscaba seguir subiendo y sumando puntos, mientras que la escuadra microbusera buscaba conseguir puntos de oro en su lucha por evitar los últimos puestos. El conjunto oro y cielo se impuso con goles de Velásquez a los 57’ minutos de juego, Felipe Díaz para el Morning a los 60′ y el definitivo 2-1 que lo decretó Alejandro Maureira a los 70′.

En tanto Naval jugaba un partido clave ante Lota en el estadio CAP. Los choreros se impusieron por un claro 2-0 con doblete de Edgardo Díaz, quien ya se ubica en la tercera posición de la tabla de goleadores.

El otro que no se quita la sonrisa, es el recién ascendido Barnechea. El conunto debutante ha tenido una temporada de ensueño, va puntero, invicto y tiene al goleador del torneo, Patricio Rubio con 7 goles en lo que va de torneo. Es una campaña para tomar en serio y que ojalá no sea solo el comienzo.

Todo esto mientras Deporte Concepción le respira de cerca al puntero, los penquistas han hecho un buen trabajo. El equipo de Germán Corengia está segundo con 14pts y Patricio Schwob está a dos goles de Rubio en la tabla de goleadores.

La próxima fecha será:
Sábado:
17:00hrs   Magallanes – Curicó
17:00hrs   Lota – SM de Arica
17:00hrs   Puerto Montt – Everton
17:00hrs   Naval – StgoMorning
20:00hrs Coquimbo – Ñublense

Domingo:
12:00hrs   San Luis – Dep.Concepción (CDF)
17:00hrs   Barnechea – Unión Temuco

La tabla hasta el momento está así:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s