¡Se va un grande!: “Hoy ha dejado de existir una parte de mi”

Se espera una gira de despedida a fin de año / Foto: Archivo-ATPtennis.com¡Y se acabó! Culminan 13 años de exitosa carrera para el bombardero de la reina. 13 años y más en donde “El Feña” cosechó triunfos, copas, medallas y el apoyo de un país entero que vibraba con su buen tenis. Un buen tenis que mostró desde chico, cuando en sus inicios ganó Roland Garros junior tanto en singles como en dobles o se coronó en el USOpen también en dobles.

Un tenis que fue creciendo y que con el cual logró derrotar a gigantes como Pete Sampras, Andre Agassi, Gustavo Kuerten, Rafael Nadal, Carlos Moyá, Andy Rodick, entre otros. Pero su bestia negra, sin duda fue Roger Federer, el suizo que le ganó 10 veces seguidas y que el bombardero por fin pudo derrotar en el Master de Shangai 2007 con un épico 3/6 7/6 7/6. “Nadie me gana 11 veces seguidas” declaró tras ese gran partido.

Es que el feña nos regaló momentos imborrables. ¿Cómo olvidar aquella final de Australia 2007? o aquella plata y bronce olímpicos, ese oro conseguido con el Nico Massú en un partido memorable ante los alemanes, rescatando 3 match point y teniendo a todo un país comiendose las uñas. Ese feña que nos hacía madrugar para ver sus partidos, el mismo que nos regaló sonrisas en la Copa Davis, el que lo daba todo cuando jugaba por Chile y que nos entregó un bicampeonato mundial en Dusseldorf.

Tuve el placer de ver jugar a González en su último partido por nuestro país. Sí, ese partido en donde se lesionó y seguramente fue la causal definitiva para tomar su decisión de retirarse. Pero a pesar de que no ganase y de que no estuviese en su mejor momento, el público estaba enardecido, porque aunque no salga victorioso, la gente lo quiere igual.

Su tenis…

Lo dice la misma ATP, sus colegas, periodistas y no hay que ser un gran estudioso del tenis para ver que la derecha de González era una de las mejores del circuito. No por nada se ganó el apodo del “Bombardero de la Reina”. Esa derecha infranqueable y que los hermanos Bryant temían, como lo aclaran en un video de homenaje. La misma derecha que Novak Djokovic reconoce como la mejor del mundo.

Pero el Feña no solo era una derecha potente, sino que sabía manejarla con sutileza. Corría como nadie y su agilidad hacía que luchara toda pelota.

González era un jugador completo, se paraba de igual a igual en cualquier superficie. La tierra batida o arcilla era su preferida, pero logró grandes triunfos en superficie dura.

El feña se nos va, pero solo por un tiempo. Ahora vendrá su época familiar, compartir con los suyos, viajar, dormir y dedicarse a su fundación, la cual lleva su nombre y busca masificar el tenis. Buscar talentos como él para que sigan entregando alegrías a Chile.

Es una pena, pero se retira con el cariño de todo un país que lo apoyó desde sus inicios, que estará siempre con él y que agradece todo lo que dio por nuestro país.

Fernando, simplemente… Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s