La Copa América 2015 será en Chile

¡Y sí! Lo que en algún momento se dio por perdido, hoy es realidad. La Copa América 2015 se realizará en Chile.

Desde que se hicieron las elecciones de la ANFP el 2010, solo hemos tenido problemas. Que Harold Mayne-Nicholls no se repostularía, que Jorge Segovia tenía conflicto de intereses o que Sergio Jadue tenía problemas en tribunales.

Debido a todo este enredo político y de poder, Brasil desestimó la opción de hacer un cambio de fecha en la Copa América 2015. En teoría, esta le debiese tocar a Brasil, mientras que la del 2019 a Chile. La idea era hacer un enroque producto de que Brasil organizará una gran cantidad de eventos deportivos como la Copa Confederaciones 2013, Mundial 2014 y JJ.OO 2016.

Al parecer las cosas se ordenaron un poco y los brasileños volvieron a confiar con nuestra federación, a tal punto que el acutal presidente Segio Jadue logró que la Copa América 2015 se jugara en nuestro país.

Será una gran oportunidad para que Chile pueda hacer algo importante, es uno de los dos países que nunca ha ganado este trofeo y este es el momento para hacerlo. Además, esta decisión conllevará una serie de avances en remodelación y mejora de estadios, que harta falta hacen.

La última Copa América celebrada en nuestro país fue la de 1991, en la cual Argentina se coronó campeón, Brasil se ubicó segundo y Chile tercero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s