Con un Toselli superlativo Católica igualó frente a Colo Colo en el Monumental

En un apretado duelo, Colo Colo y Universidad Católica repartieron puntos en el Estadio Monumental. Un 1-1 equilibrado, con un cuadro “albo” que mostró más acttitud y entrega y una UC irregular, que tuvo algunos buenos pasajes futbolísticos y que tuvo en Toselli una figura consular.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Rodrigo Millar, tras buena jugada colectiva entre Paredes y Contreras, desatando la algarabía de la parcialidad “alba”, en el minuto 15′. En el 44′, Michael Ríos la clavó a un ángulo imposible para el portero Francisco Prieto y estableció el empate.

Con este resultado, los albos quedaron en el octavo lugar, con 16 unidades. En tanto la UC sigue sexto con 19.

Vamos con las claves del clásico

Un parejo primer tiempo: Católica salió con mayor ritmo en el primer tiempo. Colo Colo emparejó gracias al gol y se creó varias ocasiones de gol ante una feble defensa “cruzada”. La visita se hizo del balón de forma paulatina, estableció dominio territorial en la segunda mitad del lapso y coronó la remontada con el empate de Ríos.

Claridad en los metros finales: Ninguno de los dos equipos mostró gran claridad en los metros finales y no lograron aprovechar las posibilidades de gol

Pablo Contreras: El referente albo demostró que está un peldaño arriba que los defensas colocolinos e hizo su mejor partido desde que volvió a Colo Colo. Estuvo en todas, impasable por arriba y hasta se dio maña de proyectarse en el gol de Millar.

Toselli en gran nivel: El portero “cruzado” fue prenda de garantía en el arco de su equipo y frustró varias llegadas, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando los albos se acercaban con más voluntad que fútbol al área rival.el gol que salvó en los descuentos a Roberto Gutiérrez vale un clásico.

Condición física: Colo Colo y Católica mostraron hoy fuerzas pares, quizás lo que pudo desnivelar el cotejo fue la mayor preparación física del elenco estudiantil, lo que quedó demostrado al finalizar cada tiempo en los que se adjudicó la tenencia de balón.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Pablo Contreras, Christian Vilches, Leandro Delgado; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Rafael Caroca, Mauro Olivi (Lucas Wilchez 55′), Mathías Vidangossy (Horacio Cardozo 75′); Esteban Paredes, Carlos Muñoz (71′ Roberto Gutiérrez). DT: Luis Pérez

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Michael Ríos, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Francisco Pizarro (Pablo González 71′); Daúd Gazale (Kevin Harbottle 75′), Roberto Ovelar. DT: Mario Lepe.

Goles: 1-0 Rodrigo Millar (15′), 1-1 Michael Ríos (44′)

Estadio: Monumental

Árbitro: Julio Bascuñán

Carácter: Fecha 12- Torneo de Apertura

TV: CDF Premium

Ferplei.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s