[VIDEO] Gabriel Ascencio (DC) denunció conexión entre políticos y barras bravas

El diputado DC, Gabriel Ascencio, hizo una dura crítica al actuar de los políticos en el tema de las barras bravas. Acusó, con nombre y apellido, a personajes políticos de la UDI, que estuvieron o están vinculados a los líderes de barras. El ejemplo más cercano que se toma es el de Francisco Muñoz, alias Pancho Malo.

El diputado alude a un directo financiamiento por parte de clubes mientras Sebastián Piñera, actual presidente de la república, y Gabriel Ruiz-Tagle, actual subsecretario del Instituto Nacional del Deporte, eran los accionistas mayoritarios de ColoColo.

Además, tiene la sospecha de que por parte del mismo gobierno se siga financiando a estas entidades, inclusive, dándole personalidad jurídica.

Ascencio también muestra un mail, en donde denota que el jefe del plan “Estadio Seguro”, Cristian Barra, se contactó con el líder de la Garra Blanca llamándolo de “Don Francisco” y pidiéndole un número de contacto. Que hecho sea de paso, solo tiene cuarto medio y tiene un sueldo muy cercano a los 6 millones de pesos, según lo informa la página del Gobierno Transparente.

En la audiencia mostró imágenes y registros en los cuales mostraba al líder de la Garra Blanca y de otros equipos en pleno contacto con líderes políticos. Una de estas fotos es la de “Pancho Malo” junto a Augusto Pinochet. La cual también fue difundida por el grupo de @difamadores

Ascenció caldeó las aguas y sin duda que la polémica seguirá. El hecho de que los clubes tenían conexión con las barras está más que comprobado, es más, hace un tiempo, se difundió una factura en la cual Azul Azul S.A financiaba la compra de bombos y murgueros para la barra “Los de Abajo”. Esa conexión pasa a todo nivel de clubes, no solo en los más grandes, pero si ahora se demuestra que las autoridades del país están involucrados en este tipo de hechos, la situación se acompleja.}

Puedes ver el video de Gabriel Ascencio aquí:

@andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s