Chile: Arturo Vidal fue absuelto y podrá vestir nuevamente “La Roja”

Llegó el momento de votar. Luego de la petición de indulto por parte de Arturo Vidal, la ANFP debía votar a favor o en contra de que el volante se reintegre a la selección que lidera Claudio Borghi.

Recordemos que hace unos 5 meses aproximadamente, la indiciplina se volvió a tomar las dependencias de Juan Pinto Durán. Aquel día, y previo al partido eliminatorio ante Uruguay, los jugadores tenían la tarde libre, en la cual se bautizaría a la hija de Jorge Valdivia, con la condición de que todo el plantel debía estar a una cierta hora en el complejo deportivo. Como era de esperarse, 5 jugadores llegaron 45 minutos tarde y en condiciones inadecuadas, tal como dijo el DT Claudio Borghi. Debido a esto, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Arturo Vidal fueron sancionados por una cantidad de 10 partidos sin poder vestir la camiseta de La Roja.

Estos dos últimos (Jara y Vidal)  presentaron una petición de indulto a la ANFP para así poder reintegrarse al equipo. Cabe decir que Vidal volvió a Italia el día después de la polémica y no estuvo en una recordada conferencia de prensa de los cuatro jugadores restantes en donde trataron de “mentiroso” a Borghi.

Como Arturo no participó de esta conferencia de prensa, los clubes chilenos decidieron absolver al volante, pero no así a Gonzalo Jara, quien tendrá que seguir con el castigo. El respaldo a Vidal fue enorme, 42 votos a favor y solo 8 en contra le dieron el fallo a favor del jugador, solo Universidad de Chile, Cobresal, Cobreloa y San Felipe habrían votado en contra, según informó el portal Emol.com. (Los votos de clubes de primera división valen doble).

“Una persona puede cometer un error, pero es distinto lo que hizo Vidal al resto de los jugadores, por eso la votación fue abrumadora”, comentó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

“Se hizo un resumen de las peticiones, así todos los presidentes tuvieron el espectro completo para poder emitir su juicio (…) Nosotros siempre señalamos que el Consejo debía resolver, tomamos la decisión y quedamos conformes”, agregó.

 

Así es como solo Arturo Vidal podrá ser convocado en un próximo partido, lo cual no podrá ocurrir con Jorge Valdivia, del que ya se cree que no será muy bien bienvenido en Juan Pinto Durán debido a sus constantes actos de indiciplina.

@andresmorgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s