La UdeChile humilló por 5-0 a un débil ColoColo

UdeChile y un triunfo histórico / Foto: Ferplei.com – Agencia Uno

En un vibrante partido, la UdeChile se impuso por 5-0 a su archirrival ColoColo. Fue una cátedra de fútbol, una clase magistral en donde solo hubo un equipo en cacha. Los albos no tuvieron nada que hacer ante el poderío azul, desconcentraciones en defensa, mal manejo de los balones detenidos y un jugador menos, pesaron al momento de la goleada.

La U supo aprovechar bien los tiempos, buscar los espacios, y si bien la primera mitad fue algo trabado, en la segunda parte les salió todo, hasta Igor Lichnovsky, el defensa de 19 años que nació en la cantera de la U, marcó su gol. Es que ColoColo era irreconocible, los “ole” bajaban de las tribunas y no provocaban ningún ánimo de reacción, estaban descolocados totalmente.

A los albos se les vino la noche, cuatro goles de balón detenido y un GOLAZO del canterano perteneciente al Manchester United, Ángelo Henríquez, sentenciaron una goleada histórica. Nunca antes la U le había ganado por tal diferencia de gol a ColoColo, un dato que ahonda aún más la crisis en Pedreros. El capitán azul, José Rojas dijo: “Lo importante es lo que hace el grupo, darle la alegría a la gente de la “U” no tiene precio. Es un marcador soñado, hay que disfrutarlo, se lo merece toda la gente que hace el sacrificio de venir al estadio”.

Las reacciones fueron variadas, y mientras en la U todo era felicidad, el capitán de ColoColo, Esteban Paredes hacía una fuerte autocrítica: “Nos metieron cinco goles, es una vergüenza. La gente tiene razón al enojarse porque el equipo no juega a nada” agregó. “Este no es un equipo chico y me tengo que ir yo y muchos más. No lo conversamos porque estamos muy calientes. Lo haremos en la semana”, concluyó.

Los hinchas azules celebran y lo hacen con ganas, a mitad de semana jugan un partido clave ante Deportivo Quito por la Copa Libertadores y este triunfo es un embión anímico impresionante. Mientras que ColoColo se está quedando sin Play-Offs y con la amargura de ser goleados ante sus dos rivales directos. Hace más de un año que ColoColo no gana un clásico y más de dos que no salen campeón. La crisis es profunda y este podría ser su segundo año sin competiciones internacionales, lo que sumado al nivel de gastos que tiene el club, podrían caer en un serio problema económico al corto plazo.

FICHA TÉCNICA

UdeChile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas (65′ Igor Lichnovsky), Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti (70′ Marino); Emilio Hernández (55′ Francisco Castro), Ángelo Henríquez, Felipe Gallegos. DT: Jorge Sampaoli

Colo-Colo: Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Cristián Vilches, Leandro Delgado; Gonzalo Fierro, Rodrigo Millar, Rafael Caroca (67′ Mathias Vidangossy), Lucas Wilchez (72′ Carlos Muñoz); Esteban Paredes y Mauro Olivi. DT: Luis Pérez

GOLES:
1-0 Marcelo Díaz  45′ (U)
2-0 Matías Rodríguez 47′ (U)
3-0 Igor Lichnovsky 69′ (U)
4-0 Ángelo Henríquez 78′ (U)
5-0 Matías Rodríguez 90′ (U)

EXPULSADOS:
42′ Mauro Olivi (CC)

ÁRBITRO:
Patricio Polic

ESTADIO:
Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos

Así fue la celebración en el camarín, recordando la “manita” del Barcelona ante el Real Madrid:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s