Un Boca agónico y un Quito sobresaliente opacaron a los chilenos

Boca lo ganó en los descuentos / Foto: Ferplei.com

Una mala pasada tuvieron los equipos chilenos en esta semana de Copa Libertadores.

La Unión Española tuvo que viajar hasta Buenos Aires para enfrentar al siempre difícil Boca Juniors en la mismísima Bombonera, algo casi impensado para un plantel que no se caracteriza por estar dentro de los “grandes” en el fútbol chileno. Los hispanos llegaban con la ilusión de hacer historia en aquel campo sagrado, claro, al no tener nada que perder, son capaces de dar la vida con tal de hacer historia. A veces, estos partidos ante equipos que no defienden un honor o que no tienen la presión de ganar, son más complicados que aquellos equipos que sí tienen que cumplir ese objetivo.

La Unión Española no, llegó a la Bombonera e hizo un partido más que correcto, supo complicar en su momento a Boca, presionando y a pesar de que Juan Román Riquelme abrió la cuenta en el minuto 25, el equipo chileno no se rindió y con un poco más de garra que fútbol, consiguió el empate gracias a un anticipo de Sebastián Jaime a los 73′. Y cuando el partido expiraba, cuando la Unión Española sentía una satisfacción por rescatar un empate en Argentina, llegó un certero cabezazo de Santiago “El Tanque” Silva, golazo que puso el definitivo 2-1.

La llave se cerrará la próxima semana en Santiago de Chile, será un partido complicado, difícil de abordar, asi mismo lo ha dicho Julio Cesar Falcioni, quien habló después del partido “El rival tiene que salir a buscar el partido, pero nosotros también, no podemos especular con la diferencia que tenemos”, declaró.

Mientras que los chilenos ven una clara opción de dar vuelta el resultado, el autor del gol Sebastián Jaime dijo: “El gol dejó abierta la llave, y sabemos que lo vamos a definir en nuestra casa, vamos a tratar de hacer lo mismo que hicimos allá y tratar de clasificar”.

Dep.Quito dejó con un pie fuera a la UdeChile / Foto: Ferplei.com

La Unión aún ve la luz, pero la UdeChile se está yendo a pique. Los actuales campeones de la Copa Sudamericana se midieron ante Deportivo Quito, un equipo ecuatoriano que se encuentra en la séptima posición de la liga local y una UdeChile que brilla y sobresale en el torneo chileno.

Quito bailó con el conjunto andino, goleó con un categórico 4-1, hizo ver mal al equipo azul, con balones en profundidad y una defensa infranqueable dieron en la fórmula para derrotar al tercer mejor equipo del mundo según el ranking de la IFFSH en el mes de mayo.

Los ecuatorianos hicieron todo bien, a los 30 minutos Gustavo Alustiza abrió la cuenta para los quiteños, la alegría no duró mucho, ya que 7 minutos más tarde, Matías Rodríguez declaraba el empate. De ahí en adelante, todo fue del equipo dirigido por Carlos Ischia, Luis Checa a los 45′, el mismo Alustiza a los 57′ y Fidel Martínez (83′) sentenciaron a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

La llave está casi cerrada, la U está con un pie fuera de la copa, pero a no confiarse, porque recordada es la final del apertura 2011 chileno, en donde la UdeChile necestitaba ganar por 3 goles de diferencia a una sublevada Universidad Católica en la final de vuelta y en un partido épico, lo consiguio. De remontadas si que sabe Sampaoli, es difícil, pero no imposible. El mismo capitán azul, José Rojas dijo: “Vamos a dejar la vida para darlo vuelta en el Nacional”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s