“Hinchas” amenazan a plantel de Instituto de Córdoba: “Si no ascienden los vamos a matar”

Instituto aún tiene opciones / Foto: LaVoz.com.ar

Tras la derrota ante Boca Unidos por 3-2, Instituto de Córdoba no lo está pasando bien en el Nacional B. Cayó de la primera a la tercera posición y está en zona de promoción con 63pts a solo 2 de los líderes Rosario Central y River Plate, pero no solo el hecho de haber salido de los puestos de ascenso directo afecta al club, sino que ahora se dio a conocer una situación mucho más grave.

Un sector de la barra brava concidos como “Los Ranchos” interceptó al bus que transportaba al plantel, subieron y amenazaron de muerte a los jugadores si no conseguían el ascenso.

El diario “La voz del interior” de Córdoba informó que hubo golpes de puños en las ventanas y amenazas directas, que pudieron haber sido más graves, si no hubiesen estado los policías que escoltaban la delegación albirroja. Amenazas como “Si no ascienden los vamos a matar” o “Hay balas para todos” fueron la tónica del tenso momento.

“Se bajaron unos 20 chicos de la barra y querían subirse ´de pecho´ a nuestro micro, pero la policía los reprimió con balas de goma. Si no hubiera estado la ´cana´ podría haber pasado cualquier cosa” señaló una de las fuentes del diario “La Voz del Interior”.

“Varios estaban drogados. Ya vimos lo que pasó en Rosario los otros días (mataron a un hincha de Newell´s) y quedamos muy asustados”, cerró el informante.

¿Hasta dónde llegará el nivel de violencia? ¿Qué espera hacer la AFA? ¿Qué medidas se deben tomar para cortar de una vez el nexo que existe entre las barras bravas y los clubes? Porque esto no pasa solo en Instituto ni en Argentina, sino que en muchos países de Latinoamérica, en donde las barras se sienten con el derecho de hacer lo que quieran con el club, como si las decisiones que se tomen, deben pasar por ellos. Se sienten libres de actuar como se les de la gana.

Aquí hay una tarea pendiente para el señor Grondona y todo su equipo de trabajo en Argentina, lo lamentable, es que no es un caso aislado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s