Argentina: Central y River empatan, dejando una definición no apta para cardíacos

River sufrirá hasta el final / Foto: Goal.com

En un partido deslucido, que no cumplió las expectativas que se tenían, Rosario Central y River repartieron puntos en el Nacional B.

El partido era clave, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tenían la posibilidad de escaparse en la punta y ver de cerca el ascenso directo, mientras que River si ganaba, quedaba como exclusivo líder a falta de solo 3 fechas.

Simplemente el encuentro no cumplió con lo esperado, ambos equipos se vieron tibios, como si el empate de Instituto en la antesala, provocase un relajo en ambos, ya que una derrota no los hubiese dejado fuera de la zona de ascenso. Un estadio repleto fue testigo de un magro empate a cero.

Ordenemos la tabla…

El Nacional B está que arde, restan solo tres fechas y la lucha por el ascenso directo está cada vez más entretenida.

Los cuatro primeros tienen opciones de ascender, pero solo el primero y el segundo pasan directo a primera, mientras que el tercer y cuarto lugar debe jugar la promoción. Hasta el momento la tabla está así:
1.- Rosario Central 69pts
2.- River Plate 67pts (+36)
3.- Instituto 67pts (+31)
4.- Quilmes 63pts

A falta de tan poco, claramente la lucha será tremenda, solo una diferencia de gol le estaría dando el ascenso directo a River. Pero esto no es todo, el dramatismo puede aumentar aún más, ya que la próxima fecha, debe jugar Instituto vs Quilmes, un partido clave, ya que si Quilmes logra derrotar al equipo cordobés y River gana, los millonarios estarían tocando el ascenso.

A simple vista parece enredado, pero no es tan difícil de entender.

¿Quién juga con quién?

Ya vimos la tabla y adelantamos el choque entre Instituto y Quilmes, pero ¿Cuál es el camino que debe recorrer River y Central para ascender?

El calendario de Rosario Central, donde milita Leonardo Monje,  dice que los canallas deben jugar ante Boca Juniors por la Copa Argentina a mitad de semana y que luego enfrentarán a Patronato, Chacarita Junior y cerrará la temporada frente a Desamparados.

River Plate deberá enfrentar a Boca Unidos, Patronato y cerrar con Almirante Brown en el Monumental. El equipo de Almeyda podría celebrar el regreso a primera en su estadio…

Mientras que Instituto se verá las caras ante Quilmes, Deportivo Merlo y Ferrocarril Oeste.

Tres fechas dramáticas, en donde cada punto y cada gol cuenta, todos tienen opciones y obviamente que los ojos están puestos en Rosario Central y River, quienes para muchos, no pertenecen a la B. ¿Podrá Tano Pasman celebrar un ascenso?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s