Previa: Se acerca una nueva versión de la Indy500

Dan Wheldon (1978 – 2011) / Foto: Archivo

El Indianápolis Motor SpeedWay albergará la edición número 96 de las 500 millas de Indianápolis, la carrera más famosa e importante de la Indy y una de las más reconocidas del mundo motor.

La velocidad se tomó la clasificación, en donde el australiano Ryan Briscoe se quedó con la Pole Postion, alcanzando una velocidad de 364.491 km/h. En la misma línea estará el canadiense James Hinchcliffe y el estadounidense Ryan Hunter-Reay

Una de las bajas, es la piloto Danica Patrick, quien por problemas internos en el equipo y estar corriendo NASCAR, no dirá presente. Pero Danica no es la única mujer, la brasileña Ana Beatriz, saldrá en el cajón 13, mientras que la suiza Simona de Silvestro lo hará varios puestos más atrás.

Pero en la Indy, el ganar la pole no asegura un triunfo, la estrategia, habilidad y racionalización de combustible, son claves a la hora de obtener la victoria. Serán 200 vueltas en donde tanto el equipo, como el piloto deben leer muy bien la carrera

El último ganador…

Hace un año y con un final épico, Dan Wheldon se quedaba con las 500 millas de Indianápolis. El también ganador de la Indy 500 del 2005 lograba alcanzar la victoria tras pasar a Hildebrand en la última curva, después de que éste se estrellara con el muro de contención. Sería la última victoria de Wheldon, quien falleció en un dramático accidente, que involucró a 15 autos, en el circuito de Las Vegas. Un accidente que enlutó al mundo motor y a la Indy.

Sin duda que la ausencia de “WellDone” pesará el día de la carrera, fue una pérdida sensible en este deporte tan arriesgado…

 

La carrera será televisada por ESPN en vivo para el cono sur, desde las 12:00hrs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s