Chile derrota a una Bolivia que complicó más de lo esperado

Arturo Vidal volvía a vestir “La Roja” / Foto: Ferplei.com

En un partido horrible desde el punto de vista futbolístico, Chile derrota a una pobre Bolivia y queda puntero de las Clasificatorias a Brasil 2014.

Chile llega a La Paz un par de horas antes del encuentro y envuelto en un ambiente de tensión, obligado a ganar. Los bolivianos también llegaban con presión, estaban últimos en la tabla y necesitaban sumar puntos para mantenerse en la pelea.

El partido no arranca bien, era un tanto peleado, con mucho golpe y poco fútbol. Una mano de Marcelo Díaz dentro del área es la primera polémica sobre el pésimo arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago. Pero cuando el primero tiempo ya expiraba, Charles Aranguiz aprovecha una desatención en el fondo boliviano y marca el 1-0 en favor de Chile. El gol no se merecía, Bolivia era más, pero como dice el dicho futbolero: “Los goles se hacen, no se merecen”

El segundo tiempo comenzó igual, incluso sin cambios, lo que sorprendió a varios hinchas, quienes pedían con urgencia algún cambio. El partido se calentaba tras la expulsión de Luis Guiterrez y en el minuto 83, el indultado Arturo Vidal, tras una gran jugada de Eduardo Vargas, anotó el definitivo 2-0.

La irregularidad sigue presente…

En la previa hablabamos de la irregularidad que presenta este equipo, de que se le puede ganar a Paraguay o empatar con Uruguay, pero complicarse con Bolivia, Perú o con un México Sub-22. El partido ante Bolivia solo ratifica esta irregularidad, Chile no fue superior en ningún momento, es mas, muchas veces se vio sobrepasado, inclusive con un hombre más.

Bolivia es el peor equipo de estas clasificatorias, simplemente no se podía perder, si es que se quiere llegar al mundial, claro. Pero jugando a este nivel no se le ganará a Venezuela.

Unos rindieron, otros no…

Alexis sufrió de las faltas y la altura / Foto: Ferplei.com

La verdad es que no hubo muchos puntos altos, pero sin duda que el portero Claudio Bravo y sus dos tapadas increíbles condicionaron el partido. Marcelo Díaz también estuvo en un nivel aceptable, cumplió bien su función, pero no sebresalió mucho.

Matías Fernández y Alexis Sánchez sufrieron los golpes bolivianos, pero Matías dejó mucho que desear, mientras que Alexis rindió menos de lo esperado.

Eduardo Vargas jugó 12 minutos, pero su aporte fue increíble, entro motivado y participó en el segundo gol, se convirtió en un punto a considerar para la próxima fecha

Arturo Vidal volvía tras el “Bautizazo” y lo hizo en un nivel aceptable, el gol le dio un plus para elevar el nivel, pero estuvo “bien”

FICHA TÉCNICA

BOLIVIA: Daniel Vaca; Cristián Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Walter Flores, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce y Jhasmany Campos (56`Rudy Cardozo); Pablo Escobar (71′ Alcides Peñas) y Ricardo Pedriel (69′ Andaveris)

CHILE: Claudio Bravo; Osvaldo González, Pablo Contreras, José Rojas; Charles Aránguiz (87′ Braulio Leal), Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Matías Fernández (71′ Luis Pedro Figueroa) ; Humberto Suazo (77′ Eduardo Vargas), Alexis Sánchez.

GOLES:
1-0 Charles Aránguiz (CHI) (45+3′)
2-0 Arturo Vidal (CHI) (82′)

AMARILLAS:
Jahsmany Campos (BOL)
Luis Méndez (BOL)
Ronald Riveros(BOL)
Walter Flores (BOL)
Andaveris(BOL)
Eugenio Mena (CHI)

EXPULSADO:  Luis Gutiérrez en Bolivia a los 54′.

ÁRBITRO: Alfredo Intriago (Ecuador)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s