Borghi y un nuevo caso de indisciplina: “No es sanción, es falta de compromiso”

Borghi nuevamente en el ojo del huracán / Foto: Archivo

Un nuevo acto de indiciplina protagonizaron jugadores de la Selección Chilena, previo al partido de este sábado ante Venezuela por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

El plantel estaba libre, pero Claudio Borghi autorizó a cinco jugadores de la UdeChile para ir a la despedida de Diego Rivarola en el Estadio Nacional, con el compromiso de que una vez finalizado el encuentro, cada uno fuese a sus casas y presentarse al otro día (jueves) en Juan Pinto Durán para entrenar y grabar un spot publicitario.

Claramente uno de estos jugadores, Eduardo Vargas, no fue fiel al compromiso hecho con el DT y una vez finalizado el partido, se fue a una discoteque junto a Gary Medel, quienes fueron alcanzados por la prensa “farandulera” a eso de las cuatro de la madrugada.

Medel estaba con reposo debido a un desgarro en la zona lumbar que lo dejó fuera del encuentro ante Bolivia y se esperaba su retorno para el partido con Venezuela.

Eduardo Vargas, jugador del Nápoli, y Gary Medel, militante del Sevilla, fueron desafectados de la nómina esta tarde, según lo informó Claudio Borghi en conferencia de prensa.

Creo riesgoso que él (Gary Medel) no haya cumplido con el descanso necesario y no lo esperaré hasta el viernes. Tiene chances de ser transferido y no quiero intervenir con eso. He preferido darle descanso. No es sanción, es una decisión técnica y hoy fue liberado para que cumpliera con el tratamiento y vacaciones”, dijo el DT.

En el caso de Vargas hubo una despedida de un jugador importante de la U, pero el compromiso es que fueran a sus casas y cinco de ellos fueron y uno no fue y se fue a una discoteca. No es sanción y sólo lo apartamos porque no cumplió con un compromiso conmigo”, añadió Claudio Borghi.

Además, el DT expresó su molestia ante la reiteración de estos hechos ““A este ritmo que vamos nos quedaremos sin equipo. Estoy cansado de dar explicaciones por cosas que no hago y veremos en el futuro que se hace” – ““Jamás desconfiaré de algún jugador. He sido profesional durante muchos años y sé de la lealtad entre jugadores y entrenadores. Y algunos se equivocan como la vida misma”, concluyó.

Lo curioso, es que de las tres fechas dobles que ha tenido el calendario clasificatorio, todas se han visto envuelta en polémicas de este tipo, unas más graves que otras, pero indisciplina al fin y al cabo. La autoridad de Borghi se está viendo afectada, su liderato no es tan creíble por los hinchas.

Finalmente, el colocolino Bryan Rabello y el cruzado Nicolás Castillo fueron nominados a la selección para suplir a Medel y Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s