¡Prendan la luz que Chile es puntero!

Fernández anota el primero / Foto: Ferplei.com

¡Y Chile lo logró! Una agónica victoria en Venezuela dejó a La Roja como puntero de las Clasificatorias.

Chile mostró un alza importante en comparación al partido contra Bolivia y se vio reflejado en el resultado. Vimos a un equipo más compacto, más unido y corriendo todo el partido. En el primer tiempo no hubo ocaciones claras de gol para ningún lado, pero ya entrado en el segundo, el gol parecía llegar pronto, dos golpes en el palo salvaron el arco de Renny Vega y un flojo Matías Fernández comenzó a aparecer en los minutos finales, hasta que a los 85′ botamos tensión con el primer gol que enmudeció el estadio José Antonio Anozoátegui. Cuando ya todos los chilenos pedíamos la hora, un arranque de Sebastián Pinto hasta la línea de fondo, pase atrás y Charles Aránguiz decretaba el definitivo 2-0.

Claudio Borghi lo decía antes de esta fecha doble “Si no ganamos los 6pts, me revientan”, al parecer la presión surtió efecto y Chile es líder.

La Roja se tomó revancha de lo sucedido en Copa América y de las dificultades que pasaron por la mala organización venezolana

La irregularidad comienza a olvidarse, los resultados comienzan a llegar, Chile ha ganado los últimos 3 partidos y se afianza como puntero de las clasificatorias por primera vez. Y como ya es costumbre, La Roja liquida en los minutos finales ante Venezuela.

Ficha Técnica

Alineaciones:
Chile: Claudio Bravo; Osvaldo González, José Rojas (Marcos González 30′), Pablo Contreras (Luis Pedro Figueroa 64′); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Matías Fernández; Humberto Suazo (Sebastián Pinto 79′) y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi (ARG)

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Giácomo di Giorgi, Julio Álvarez (Juan Guerra 64′), Luis Manuel Seijas (Yoandri Orozco 82′), Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás Fedor (Yonatan del Valle 64′). DT: César Farías (VEN)

Goles:
1-0 Matías Fernández 85′ (CHI)
2-0 Charles Aranguiz 90+1′ (CHI)

Amonestados:
Chile:
Osvaldo González, Pablo Contreras, Miguel Pinto
Venezuela:
Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Juan Guerra

Expulsados:
DT Claudio Borghi (CHI)

Árbitro:
José Hernando Buitrago (COL)

Claudio Borghi al ser expulsado se acercó al veedor FIFA y le dijo “Usted vio que no hice nada, ¿Usted es FIFA, no? Pues anótelo”

Compacto del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s