IND presentó diseño de nuevo velódromo para Santiago 2014

Foto: IND.cl

El moderno recinto techado de Peñalolén tendrá estándares internacionales como pista de madera y capacidad para 1.600 personas. La inversión es de $ 7 mil millones y se proyecta para la postulación de Chile a los Juegos Panamericanos de 2019.

Santiago, 13 de junio de 2012

El ciclismo de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 tendrá una sede de estándar mundial. El Instituto Nacional de Deportes junto a la Corporación del megaevento presentaron el diseño del nuevo velódromo que recibirá en Peñalolén al deporte pedalero durante la cita subcontinental.

Se trata del tercer recinto principal de los Juegos, junto al Parque Acuático y el Gimnasio Polideportivo que se construirán en el Estadio Nacional, los que consideran una inversión total de $ 30 millones de dólares.

El velódromo, de un costo inicial de siete mil millones de pesos, incluye una pista de madera de 250 metros, con especificaciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y tribunas para 1.600 espectadores. Además, existe la posibilidad de ampliar sus instalaciones que permitan cumplir con los requisitos de postulación para la candidatura de Chile a los Juegos Panamericanos de 2019.

“Esto incorporará a Chile a eventos de clase mundial de ciclismo de pista, lo cual creo que es un gran avance pues es uno de los pocos de éstas características en Sudamérica. Asimismo, nos permitirá impulsar la postulación a los Juegos Panamericanos de 2019, que es una gran aspiración de este Gobierno y del deporte chileno. Creo que este velódromo nuevo con pista de madera va a transformarse en una contribución mayor al ciclismo nacional”, comentó el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

Por su parte, Marcela González, directora de la Corporación de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, comentó que “la construcción del velódromo es uno de los grandes legados de Santiago 2014. Va a beneficiar a todos nuestros ciclistas chilenos y en donde también se podrán realizar eventos de clase mundial, ya que tendrá una pista homologada por la Federación Internacional, organización con la que también hemos tenido su apoyo”.

Alrededor del reducto para el ciclismo, que será edificado en los terrenos en que estuvo emplazada la “toma de Peñalolén”, también habrá espacio para otros deportes.

Santiago 2014 también considera nueva infraestructura para el remo en Curauma y para el rugby en el Parque Mahuida, como también la refacción de recintos ya existentes.

Nota de IND.cl
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s