¡Italia clasifica a semis y deja en el camino a Inglaterra!

Diamanti en el penal decisivo / Foto: UEFA.com

En el mejor partido de la Euro, Italia derrotó a Inglaterra por la tanda de penales y se clasificó a simifinales.

Fue un partido increíble, con una Italia irreconocible, en donde dejaron de lado ese fútbol defensivo y encararon un partido que en la antesala se veía complicado. Lo hicieron de manera impecable, a los cuatro minuto ya tenían la primera opción, un tiro en el palo que hacía temblar el arco inglés, pero los dirigidos por Hodgson reaccionaban y minutos después Buffon se luce interviniendo una jugada clara de gol. El incio vertiginoso aceleraba corazones y le daba vida a un gran encuentro.

El final se acercaba, pero eramos testigos de un empate muy entretenido, pocas veces se puede ver un gran partido que tiene como resultado un 0-0. Italia atacaba como nunca, los roles se intercambiaban y el defensivo era Inglaterra, ocaciones no faltaban.

Pitazo final del juez Proença y la tanda de penales que estaba ahí, era hora de alentar a los arqueros y definir quiénes serán los encargados de patear. La definición comenzaba, Alemania atento al partido y Balotelli que tomaba el balón para lanzar desde los doce pasos, anota y es el 1-0 para Italia. El mejor penal sin duda que fue el de Pirlo, la figura del partido, el dueño del partido y que no dejó pasar a los ingleses definió de una manera exquisita, haciendo recordar el penal de Sebastián Abreu ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica.

3-2 arriba, Diamanti quien había entrado en el minuto 78′ y de buen partido, era el encargado de definir la serie, pitazo del portugues e Italia a la semifinal, Inglaterra no lo puede creer y Diamanti que le desata la alegría en las tribunas.

Italia no tendrá un camino fácil, el jueves deberá enfrentar a Alemania, quien de seguro tomará revancha de lo sucedido en Alemania 2006, donde en tiempo extra, los italianos pasaron a la final. Será un partido más que interesante, en donde el fútbol y el honor estarán en juego.

Ficha Técnica

Inglaterra: Hart, Johnson, A. Cole, Terry, Lescott, Gerrard (C), Young, Milner (Walcott 61′), Parker (Henderson 94′), Rooney y Welbeck (Carroll 60′).

Italia: Buffon (C), Balzaretti, Abate (Maggio 90-1′), Barzagli, Bonucci, Marchisio, De Rossi (Nocerino 80′), Montolivo, Pirlo, Balotelli y Cassano (Diamanti 78′)

Goles (Penales)
1-0 Balotelli (ITA)
1-1 Gerrard (ING)
1-2 Rooney (ING)
2-2 Pirlo (ITA)
3-2 Nocerino (ITA)
4-2 Diamanti (ITA)

Amonestados:
Italia:
Barzagli, Maggio

Árbitro:
Pedro Proença (POR)

Revisa las mejores imágenes del triunfo italiano / Fotos: UEFA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s