¡España se corona bicampeón de la Euro!

España campeona / Foto: UEFA.com

En un partido increíble, España se coronó bicampeón de la EuroCopa, humillaron a Italia en la final y alzaron la copa.

La aplanadora hispana pasó por encima, los italianos no pudieron hacer nada. Cuando el partido amanecía, Fábregas da un centro que conecta David Silva, quien anota el 1-0 a los 14 minutos de iniciado el encuentro. El olímpico de Kiev estallaba, mientras que la hinchada italiana preveía lo peor.

Italia reaccionaba, intentaba ganar por arriba y con tiros de larga distancia, pero un impecable Iker Casillas detenía todos los balones. Hasta que en un contragolpe, el recién contratado por el Barcelona, Jordi Alba anotaba el 2-0 en el minuto 41′, esto ya parecía cerrado.

Pero aún quedaba acción, corría el minuto 75′ y entra Fernando Torres, quien al minuto 84′ marcaba el 3-0 y ratificaba el bicampeonato. Un Torres que no está jugando bien, peroal igual que en la final de la Euro 2008, se hizo presente en el marcador y no tan solo eso, sino que se quedó con el título al Goleador de la Euro.

Finalmente, y tras asistencia de Torres, el recién ingresado, Juan Mata decretaba el humillante 4-0, España celebra.

Una clase de fútbol, en donde Pirlo y Balotelli fueron opacados por el fútbol brillante que muestra España. Quizá fue un resultado abultado e inmerecido para una Italia que supo jugar de forma ofensiva y dejar atrás a potencias como Alemania, pero lo cierto es que en esta instancia, no fue capaz de derrotar a la mejor selección del mundo. Lo hecho por España en esta Euro es histórico, nunca se ha visto una campaña que dure tanto tiempo, comenzando por el título del 2008, seguido por el Mundial del 2010 y sellando la Euro 2012, una verdadera hazaña.

Revisa las mejores imágenes y el compacto del triunfazo español / Fotos: UEFA.com

Ficha Técnica

España: IkerCasillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Jordi Alba, Andrés Iniesta (Juan Mata 87′), Xavi Hernández, Cesc Fàbregas (Fernando Torres 75′), Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Silva (Pedro 59′). DT: Vicente del Bosque (ESP)

Italia: Buffon, Chiellini (Balzaretti 21′), Abate, Barzagli, Bonucci, Marchisio, De Rossi, Montolivo (Thiago Motta 45′), Andrea Pirlo, Mario Balotelli, Antonio Cassano (Di Natale 45′). DT: Cesare Prandelli (ITA)

Goles:
1-0 David Silva 14′ (ESP)
2-0 Jordi Alba 41′ (ESP)
3-0 Fernando Torres 84′ (ESP)
4-0 Juan Mata 88′ (ESP)

Amonestados:
Italia:
Barzagli
España:
Piqué

Árbitro:
Pedro Proença (POR)

Compacto del Partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s