¿Enrique Osses le regaló el título a la U?

Foto: Ferplei.com

Y no se pudo, O’Higgins de rancagua fue perjudicado en la final y cayó por penales ante la UdeChile.

Todo comienza con un excelente arbitraje de Enrique Osses, el mismo juez que estuvo en la final de ida de la Copa Libertadores, pero que es muy cuestionado en nuestro fútbol. Éste cobra un penal clarísimo en contra de la UdeChile, penal que convierte Ramón Fernández a los 31′, poniendo la ilusión en Rancagua.

Corría el minuto 64′, balón al área de O’Higgins, los celestes despejan limpiamente, pero una jugada de fútbol, Osses la interpreta como penal. Era casi predecible, si Osses arbitraba, habría un penal para la U, los por qué, son de cada uno. Convierte Aránguiz a los 66′ y abría la esperanza a los azules, tan solo un gol más obligaría la tanda de penales. Al ver que O’Higgins alzaba su primera corona, se dan 5 minutos de descuento, lo cual ya es anormal y dentro de estos 5 minutos, Guillermo Marino pone el definitivo 2-1, todo se decidiría en penales.

Como lo hizo ante la U.Católica el 2011, Osses da la ventaja necesaria para alentar al equipo, regala un golpe anímico increíble y da las facilidades para que la U pueda hacer lo suyo. Los cuestionamientos no son pocos, éste árbitro FIFA hace mucho tiempo que genera polémica y al tener sus antecedentes se sigue considerando para este tipo de instancias, nuevamente los por qué, son de cada uno.

El trabajo de Sampaoli y la UdeChile no se desmerece, sin duda que fueron el mejor equipo del torneo y son justos campeones, pero ya que estamos en este injusto y estúpido sistema de Play-Offs, el campeonato fue un robo, sí, un robo con todas sus letras; lo decía Claudio Palma en la transmisión oficial, “O’Higgins se puede sentir perjudicado”.

Muchos podrán decir, “los penales son suerte y Herrera estubo notable”, no señores, los penales no son suerte y O’Higgins llegó a patear con el corazón destrozado, se podía ver en la cara de los jugadores, la emoción de un “Que esta pesadilla termine luego” traspasaba la pantalla.

Espero que los dirigentes tomen cartas en el asunto, las “coincidencias” son muchas, quizá sea el momento para cambiar el sistema y volver al clásico campeón por puntos. Basta de injusticia y amateurismo en nuestro fútbol, es hora de que seamos profesionales. No puede ser posible que un árbitro con gran historial en contra, destroce con un violento golpe la ilusión de una ciudad entera.

Las felicitaciones al tricampeón son necesarias y justas, merecen estar donde están y tener los éxitos que tienen, pero los hinchas deben hacer una autocrítica y reconocer el favor que recibieron, sería de gran humildad alabar el trabajo hecho por el equipo rival y condenar la actitud del árbitro. Es casi imposible lo que estoy diciendo, pero sería lo más sensato para un plantel que lo es.

Ficha Técnica

UdeChile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino; Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti, Angelo Henríquez. DT: Jorge Sampaoli (ARG)

O’Higgins: Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López; Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo. DT: Eduardo Berizzo (ARG)

Goles:
1-0 Ramón Fernández 31′ (O’HI)
1-1 Charles Aránguiz 66′ (UCH)

Expulsados:
O’Higgins:
Julio Barroso, Eduardo Berizzo (DT)
UdeChile:
José Rojas, Jorge Sampaoli (DT)

Árbitro:
Enrique Osses

Anuncios

One thought on “¿Enrique Osses le regaló el título a la U?

  1. El problema es que en O’Higgins olvidan el penal qué sí fue penal, y que Osses no cobró a favor de la U, y destacan de sobremanera el que sí cobró y que no fue penal.

    Sumando y restando, solamente hubo una compensación; jamás un favor para ninguno de los dos equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s