El resumen de la segunda fecha

Ormeño regresó a San Carlos / Foto: Ferplei.com

La pelotita rodó en la segunda fecha del clausura chileno y ésta si que estuvo más activa que la anterior. La UdeChile y O’Higgins volvían a la actividad luego de su semana de vacaciones, el elenco rancaguino lo hizo ante ColoColo el domingo y este lunes era el turno del tricampeón ante La Serena.

El primer triunfo…

Martín Lasarte había comenzado con el pie izquierdo la temporada al mando de Universidad Católica, el DT uruguayo solo registraba empates y derrotas, contabilizando la interteporada, pero ante Santiago Wanderers se reivindicó ante la hinchada y los Cruzados superaron por 3-2 al elenco caturro, con el debut goleador de Sixto Peralta. Partido que posibilitó una despedida por parte de la hinchada de Universidad Católica a Jorge Ormeño, jugador que estuvo 8 años en el club.

No levanta cabeza

Unión San Felipe vive un momento complejo, cayó ante Rangers por 1-0 y se hunde en la tabla anual. Si no recuperan el nivel futbolístico ahora y consiguen resultados, el decenso lo verán de muy cerca.

Cobreloa es otro que debutó en el clausura, pero no lo hizo de la mejor forma, fue derrotado por 1-0 ante Unión La Calera en el peor partido de la fecha y en una cancha en horrible estado. Los loínos siguen sin obtener resultados de la mano de Javier Torrente.

No convencen del todo

Prometía, pero quedó solo en eso. ColoColo y O’Higgins hacían preveer un partido intenso, el finalista del apertura sentía la partida de Enzo Gutierrez, mientras que el conjunto albo ya no tenía al capitán Esteban Paredes. Pero no fue más que un partido aburrido, un empate a 1 fue el resultado de un encuentro que no mostró mucho.

ColoColo sigue sin convencer a sus hinchas, no muestra un juego cohesionado y Omar Labruna sigue en la búsqueda del esquema, mientras que O’Higgins estuvo muy por bajo del nivel mostrado en el primer semestre, pero son capaces de más.

El regreso del campeón

La UdeChile hacía su reestreno ante Deportes La Serena en el Estadio Santa Laura, y mejor no lo pudo hacer, ganó por un claro 5-2. Si bien no tuvo el mejor comienzo de partido, los azules se fueron afianzando y lo más destacable de todo, es que encontraron funcionamiento con los nuevos refuerzos como Ezequiel Videla, Enzo Gutierrez y Sebastián Ubilla, además del tanto que marcó el ecuatoriano Eduardo Morante, jugador que estuvo lesionado gran parte del año y que volvió a la cancha.

En otros resultados:
Audax Italiano 2-2 UdeConcepción
Iquique 2-1 Antofagasta
Cobresal 2-1 Unión Española
Huachipato 1-1 Palestino

 

El torneo comienza a tomar forma y así está la tabla de posiciones:

Fuente / ANFP.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s