Yohan Blake, ¿La amenaza de Bolt en Londres?

Bolt da apenas 2 zancadas menos que Blake / Foto: Olympic.org

Estamos a días de que empiecen los Juegos Olímpicos y es natural que salgan los candidatos a medalla, los que buscan ser bicampeones y quienes pueden ser las sorpresas. Quizá muchos ya den por ganador a Usain Bolt, el triple medallista en Beijing 2008 y récordman es una de las principales atracciones en la prueba reina del atletismo, los 100 mts planos. Bolt ha expresado en diversas ocaciones que buscará el oro y si es posible, establecer un nuevo récord y así consolidarse como el hombre más rápido del mundo.

Pero en los últimos años ha surgido un nuevo nombre, el de que Yohan Blake, un jamaicano de 22 años que mide 1,80 mts y su especialidad son los 100 y 200mts planos. Blake es el actual campeón mundial, lo consiguió en esa famosa final de Daegu 2011 en donde Usain Bolt fue descalificado por una partida en falso.

Este 2012 se enfrentaron por las clasificatorias olímpicas de Jamaica, la sorpresa la puso Blake al derrotar al campeón olímpico en los 200100 metros, Yohan hizo un tiempo de 19,80 versus el 19,83 de Bolt, mientras que en los 100mts también se impuso por un tiempo de 9,75 contra el 9,86 de Usain.

Yohan Blake se convierte en el cuarto hombre más rápido del mundo, por detrás de Tyson Gay y Asafa Powell. Muchos dicen que aún le falta, otros hablan de amenaza en Londres. Lo cierto es que le quitó un invicto de casi 2 años al hombre más rápido del mundo, esa noche a Bolt se le vio con el cuerpo pesado y no dando el 100%, pero no se dejó perder y el mérito de Blake es totalmente válido.

Amenaza real o no, el chico de 22 años se ha hecho un nombre y de seguro que pelará por una medalla. Y como dato estadístico, Usain Bolt ganó Beijing con 41 zancadas, Yohan Blake lo hace en 43.

Blake en el carril número 7:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s